Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Aguinaldo del Rector Mayor 2020

El Rector Mayor presentó a mediados del mes de julio un avance del Aguinaldo 2020 

Cada principio de año, el Rector Mayor nos deja el Aguinaldo, regalo que, en forma de mensaje, se entrega a la Familia Salesiana en nombre de Don Bosco para reavivar su carisma.Os dejamos las palabras que el Rector Mayor presentaba a modo de esquema del próximo Aguinaldo

“BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS”
“Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” (Mt 6,10)
Era el mes de enero cuando presenté a la Familia Salesiana el Aguinaldo 2019 en Valdocco, y ya me están pidiendo el ‘boceto’ del Aguinaldo 2020 para tenerlo al inicio del año académico en algunas partes del mundo. Lo hago con gusto, pero insistiendo que es solo un esquema con los puntos esenciales que desarrollaré cuando prepare el texto con una reflexión pensada, interiorizada, reposada; profunda y comprensible al mismo tiempo.
Para el 2020 he pensado, después de haber dialogado en la Consulta Mundial de la Familia Salesiana en el mes de mayo en Turín, en proponer un tema que, en forma de binomio de dos términos, encierra la esencia de nuestro educar salesiano. Lo hemos recibido del mismo Don Bosco. Ayudar a nuestros muchachos, muchachas y jóvenes a ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Nos hace falta profundizar cada vez más en nuestro ser evangelizadores y educadores de la Fe. Se experimenta una cada vez mayor fragilidad, y a veces incapacidad, en ser apóstoles y misioneros de los jóvenes. Y al mismo tiempo se corre el riesgo de no educar a nuestros jóvenes en un fuerte sentido de ciudadanía, de justicia social y de valores evangélicos que lleven a interiorizar como programa de vida el servicio a los demás, el compromiso en la vida pública, la honestidad personal y la alergia a todo tipo de corrupción, la sensibilidad ante un mundo en movimiento y donde tantos emigran, con una sensibilidad por la creación y la ‘casa común’ que nos ha sido donada, y siempre buscando la defensa de quien es indefenso, de quien no tiene palabra, de quien es descartado.

Si no conseguimos educar con estos valores, me pregunto ¿qué estamos consiguiendo? ¿y qué Evangelización en el nombre de Jesús estamos llevando a cabo…?

Por eso, este empeño educativo es expresión para hoy del “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo". Esta es y seguirá siendo una verdadera “Política del Padrenuestro” de Don Bosco.

Deseo que el Aguinaldo nos siga ayudando a tener un hilo conductor en la guía pastoral del nuevo año en cada lugar del mundo.

Bendiciones para todos.

documento completo...

Don Ángel Fernández Artime SDB
Rector Mayor

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.