Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Convivencia El Milagro de las castañas 2024


Aguinaldo del Rector Mayor 2020

El Rector Mayor presentó a mediados del mes de julio un avance del Aguinaldo 2020 

Cada principio de año, el Rector Mayor nos deja el Aguinaldo, regalo que, en forma de mensaje, se entrega a la Familia Salesiana en nombre de Don Bosco para reavivar su carisma.Os dejamos las palabras que el Rector Mayor presentaba a modo de esquema del próximo Aguinaldo

“BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS”
“Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” (Mt 6,10)
Era el mes de enero cuando presenté a la Familia Salesiana el Aguinaldo 2019 en Valdocco, y ya me están pidiendo el ‘boceto’ del Aguinaldo 2020 para tenerlo al inicio del año académico en algunas partes del mundo. Lo hago con gusto, pero insistiendo que es solo un esquema con los puntos esenciales que desarrollaré cuando prepare el texto con una reflexión pensada, interiorizada, reposada; profunda y comprensible al mismo tiempo.
Para el 2020 he pensado, después de haber dialogado en la Consulta Mundial de la Familia Salesiana en el mes de mayo en Turín, en proponer un tema que, en forma de binomio de dos términos, encierra la esencia de nuestro educar salesiano. Lo hemos recibido del mismo Don Bosco. Ayudar a nuestros muchachos, muchachas y jóvenes a ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Nos hace falta profundizar cada vez más en nuestro ser evangelizadores y educadores de la Fe. Se experimenta una cada vez mayor fragilidad, y a veces incapacidad, en ser apóstoles y misioneros de los jóvenes. Y al mismo tiempo se corre el riesgo de no educar a nuestros jóvenes en un fuerte sentido de ciudadanía, de justicia social y de valores evangélicos que lleven a interiorizar como programa de vida el servicio a los demás, el compromiso en la vida pública, la honestidad personal y la alergia a todo tipo de corrupción, la sensibilidad ante un mundo en movimiento y donde tantos emigran, con una sensibilidad por la creación y la ‘casa común’ que nos ha sido donada, y siempre buscando la defensa de quien es indefenso, de quien no tiene palabra, de quien es descartado.

Si no conseguimos educar con estos valores, me pregunto ¿qué estamos consiguiendo? ¿y qué Evangelización en el nombre de Jesús estamos llevando a cabo…?

Por eso, este empeño educativo es expresión para hoy del “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo". Esta es y seguirá siendo una verdadera “Política del Padrenuestro” de Don Bosco.

Deseo que el Aguinaldo nos siga ayudando a tener un hilo conductor en la guía pastoral del nuevo año en cada lugar del mundo.

Bendiciones para todos.

documento completo...

Don Ángel Fernández Artime SDB
Rector Mayor

Entradas relacionadas:

  • El X sucesor de Don BoscoNos acabamos de enterar a través del twiter oficial de la ANS que el P. Ángel Fernández es el X Sucesor de Don Bosco. … Leer más
  • Y desde la fe, acepto...Primeras palabras del Padre Ángel Fernández Artime, nuevo Rector Mayor, que recoge este video de la ANS en su canal de YouTube y que os dejamos: Accede a través de la imagen De verdad que me abandono en el Señor. Le pedim… Leer más
  • El Capítulo General 27El Capítulo General, "autoridad suprema para la Congregación Salesiana" se celebrará del 3 de marzo al 12 de abril. Merece la pena que sepamos algo más de él, por lo que os dejamos esta entrada del portal salesiano en España.… Leer más
  • Estadísticas, más allá de los númerosEn la siguiente entrada de la ANS encontramos una breve síntesis numérica de la congregación con una visión de los últimos 18 años, los transcurridos desde el #CG24. Aunque hace falta mucho más para conocer la realidad de la … Leer más
  • Salesianizando FacebookEl Rector Mayor Mayor nos invita a "salesianizar facebook" Dedica un minuto a atender la petición de Don Pascual, aunque no sepas italiano... … Leer más

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comunicacion@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.