Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¿Sabías que...? n.º 8

Ya hemos comentado que la vocalía de formación de la Federación de Antiguos Alumnos de Don Bosco ha comenzado una actividad formativa "¿Sabías que...?" con la que pretende divulgar aspectos de la vida de Don Bosco mediante sencillas entradas con anécdotas y curiosidades del maestro. Aquí os dejamos una sobre Don Calosso

... el sacerdote Don Calosso fue fundamental en la vocación de Don Bosco actuando como su mentor y guía en un momento crucial de su vida?


DON CALOSSO EN LA VIDA DE DON BOSCO
Don Juan Melchor Calosso nació el 23 de enero de 1760 y falleció el 21 de noviembre de 1830. Fue un sacerdote que ha pasado a la historia por ser el primer mentor de Don Bosco. Algo que llama la atención es que ambos tenían el mismo nombre de pila, por lo que su primer encuentro tuvo que ser muy curioso.

Don Calosso se graduó en Teología por la Universidad de Turín en 1782, ordenándose sacerdote en Bruino en 1791, donde estuvo como párroco 22 años. Tuvo dificultades ante las autoridades del gobierno francés, lo que le ocasionó en 1807 una censura del arzobispo Jacinto de la Torre, seguidor del régimen napoleónico. Así, en 1813, por motivos de salud, deja su parroquia y marcha con su hermano a Berzano di San Pietro, convirtiéndose en capellán de Murialdo en 1829, a 7 kilómetros de Castelnuovo y muy próximo a los Becchi. Es en este nuevo servicio donde conoce a Juanito Bosco, quedando impresionado en su primer encuentro por sus habilidades de aprendizaje y memoria, decidiendo instruirlo personalmente para que sea sacerdote. El 21 de noviembre de 1830, Don Calosso sufre una apoplejía que le provoca la muerte.

La figura de este sacerdote es...
sigue leyendo en la web de nuestra federacion...

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.