Logo AAAADB

1 de septiembre de 2021

Nos deja don Eusebio Muñoz, sdb

Nos enteramos del fallecimiento de don Eusebio Múñoz, sdb.


El día 1 de septiembre de 2021 ha fallecido don Eusebio Muñoz Ruiz, salesiano de Don Bosco. Inspector de Córdoba a finales de siglo pasado (antes de la reunificación) y luego Delegado de Familia Salesiana a principios de este, don Eusebio es muy querido entre los antiguos alumnos más mayores.

Trasladamos desde aquí nuestro pesar a todos sus hermanos y en especial a nuestro actual director, don Miguel Canino, ya que don Eusebio había sido su acompañante espiritual y como su padre desde que entrara en la congregación.

Os dejamos unas palabras de Ignacio Vázquez de la Torre de la Fundación Don Bosco de la don Eusebio fue Director General

Querido como padre por muchas personas, que tuvimos la suerte de cruzar nuestras vidas con la suya.
Don Eusebio fue un Salesiano con mayúsculas. Con una personalidad arrolladora y una gran inteligencia supo ganarse el corazón y el afecto de cuantos se relacionaron con él. Convertía en realidad el estilo de Don Bosco, haciendo que cada joven que se encontraba con él, se sintiera especial, predilecto, querido profundamente. Nadie quedaba indiferente hacia su persona. Para los miembros de nuestra generación, fue, sin duda, el gran referente vocacional en nuestras vidas.
Vitalista, alegre, cariñoso, gran conversador, profundo acompañante, generoso hasta el extremo, labró en nuestras vidas, un camino de profundización en la Fe, que nos ha permitido encontrarnos con el Señor Resucitado, a través de su vida, su testimonio, su palabra al oído.
Don Eusebio fue, entre otros servicios, Inspector de la Inspectoría Salesiana de Córdoba de 1990 a 1996. Posteriormente, fue Vicario y Delegado de la Familia Salesiana de 2002 a 2006. Durante los años 2003 a 2005, fue, asimismo, Director General de la Fundación Don Bosco, entregándose a ella con total disponibilidad. Finalmente, de 2014 a 2020 ha sido Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana a nivel mundial.
Su servicio a la Inspectoría, y, en especial, a la Familia Salesiana tanto a nivel inspectorial como mundial, es sencillamente impagable. Don Eusebio ha sido una de los Salesianos imprescindibles en nuestra historia, que no podría entenderse sin sus intuiciones, sin su trabajo, sin su carisma.
Se nos marcha al Cielo, un Padre al que hemos querido y amado, agradecidos a Dios por habernos regalado la dicha de haberlo podido disfrutar. Hoy nos sentimos un poco huérfanos sin su alegre presencia, sin su consejo siempre acertado, sin su sonrisa de padre.
Ya está disfrutando del Paraíso prometido por Don Bosco a sus hijos. Desde allí intercede por nosotros y por nuestras familias.
¡¡¡Un nuevo intercesor de la Familia Salesiana en el Cielo!!!!

Ignacio Vázquez de la Torre,
Director de la Fundación Don Bosco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF