Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Fernando Miranda, nuevo inspector para la provincia salesiana María Auxiliadora

La provincia salesiana María Auxiliadora (@salesianos SMX) cuenta desde ayer con don Fernando Miranda (sdb) como nuevo Inspector

El Rector Mayor, don Ángel F. Artime, ha nombrado como Inspector de nuestra provincia salesiana María Auxiliadora (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia) a Fernando Miranda Ustero, hasta la fecha Vicario Inspectorial.

Con el deseo de que el Señor lo guíe en su nueva etapa, le deseamos lo mejor en su nueva etapa.

Agradecemos por último al Inspector saliente, don Ángel Asurmendi, su dedicación y esfuerzo durante estos años de trabajo al frente de la familia salesiana de nuestra extensa provincia salesiana.

Vía: Web de Salesianos María Auxiliadora
Fecha: 24/01/2023


El Rector Mayor de los salesianos, don Ángel Fernández Artime, ha comunicado el nombramiento de Fernando Miranda Ustero como nuevo Inspector de la Inspectoría María Auxiliadora tras hacer pública su decisión mediante una carta compartida por el Consejero Regional, don Juan Carlos Pérez Godoy. El anuncio, tras el discernimiento del Consejo General llevado a cabo durante la sesión celebrada este mes de enero, coincide con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de la Congregación, y se enmarca en el día 24 en el que se recuerda a la Virgen de Don Bosco.

Fernando Miranda, hasta la fecha vicario provincial, recoge el testigo de Ángel Asurmendi al frente de una de las dos inspectorías de España, que agrupa las obras salesianas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, y que cuenta con su sede en Sevilla desde la unificación llevada a cabo en junio de 2014.

Ángel Asurmendi compartía la decisión del Rector Mayor con unas palabras dirigidas a los hermanos en las que ‘daba gracias a Dios por mover el corazón de Fernando para que acepte este nuevo servicio a la Inspectoría, y también a él por haber aceptado con generosidad’. En su mensaje confianba en que el nuevo Inspector será acogido con cariño, aceptación y generosa respuesta de ayuda y colaboración por parte de todos y ponía en valor la oportunidad de Fernando para acompañar, como parte activa del proceso iniciado, las nuevas líneas del Proyecto Orgánico Inspectorial y el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial aprobados recientemente. «El desempeño de sus funciones como Director, Delegado de Pastoral, Vicario y Delegado de Formación le han permitido conocer la Inspectoría y adquirir una gran experiencia de vida salesiana que enriquecerá con abundancia nuestro caminar vocacional para servir, con mirada comprometida y carismática, y abrir nuestros corazones a respuestas audaces con los jóvenes y desde los jóvenes y sus familias», añadía Asurmendi expresando el agradecimiento y apoyo con la oración y la plena colaboración. «Que nuestra Madre, María Auxiliadora, y Don Bosco lo guíen, sostengan y protejan», concluía.


Datos biográficos


Fernando Miranda, natural de Zaragoza (28/07/1969) fue alumno de EGB en la presencia salesiana de la capital aragonesa. Realizó el prenoviciado en Alicante (89-90) y el noviciado en Sanlúcar la Mayor (90-91). Posteriormente realizó el posnoviciado en Valencia (91-93), el tirocinio en Burriana (93-96) y la teología en Madrid-Carabanchel (1996-2000).

Ordenado sacerdote fue a Elche como coordinador de Pastoral y director de la Asociación Juvenil Gentjove. Estuvo dos años en Madrid Atocha para realizar los estudios de Teología Pastoral en el Instituto de Pastoral, colaborando los fines de semana en el Centro Juvenil Fiesta del Árbol de Albacete.

En su formación curricular reglada realizó los estudios de Magisterio Educación Primaria; Licenciado en Teología Pastoral (Instituto Superior de Pastoral, de Madrid); Formador de animadores de Tiempo libre; formación para el acompañamiento espiritual (Centro Nacional de Pastoral Juvenil y Taller de Personalización de la fe). En la última etapa realizó el curso de Formación para la protección de menores en el Instituto Teológico de Vida Religiosa.

Fue delegado de Pastoral de la inspectoría de Valencia y director de la Escuela Don Bosco de Tiempo Libre (Valencia 2005-2014). Una vez se realizó la unión de Inspectorías de España estuvo como director en Salesianos Burriana (2014-2017) y posteriormente en Salesianos Zaragoza (2017-2018). Estando allí fue nombrado miembro del Consejo Inspectorial desarrollando las funciones de Vicario Inspectorial y Delegado de Formación (Sevilla, 2018-2023).

Esta tarea la continuará realizando hasta asumir oficialmente el cargo de Inspector en el cierre del mes de mayo durante en un acto que tendrá lugar en la basílica de María Auxiliadora en Sevilla.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.