Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Convivencia El Milagro de las castañas 2024


Conclusiones y Entrega de premios - VI Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad"

Éxito de nuestra VI edición del Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad"

El VI Certamen de Teatro Aficionado “Casa de la Trinidad”, celebrado íntegramente en nuestro Teatro de María Auxiliadora, ha sido un rotundo éxito, demostrando una vez más la vitalidad y la creatividad del teatro aficionado. Con casi 100 abonos vendidos y una asistencia media de 200 personas por función, el certamen ha demostrado la gran pasión que existe por el teatro aficionado en nuestra comunidad.


Cuatro compañías de teatro se han subido al escenario para deleitarnos con sus interpretaciones, cada una aportando su propio estilo y visión únicos. Podríamos decir de todas ellas, que la palabra "aficionado" se le queda pequeña, nada tienen que envidiarle al teatro profesional, conclusión que también comparte todo nuestro público, porque así nos lo transmitían siempre a la salida de cada función.

“Atraco a las tres” por “Todo Sobre Eva”

La compañía “Todo Sobre Eva” nos presentó “Atraco a las tres”, una obra llena de humor y situaciones cómicas que nos dejó con las ganas de saber si cada personaje hubiera cumplido su deseo si no se hubiera truncado todo. La interpretación de los actores y la dirección artística lograron captar la esencia de esta comedia, arrancando risas y aplausos del público.

“Trece y Martes” por “A.C. La Macana Teatro”

“Trece y Martes”, representada por “A.C. La Macana Teatro”, nos sumergió en un mundo de altibajos emocionales y circunstancias cómicas, que ni los propios personajes sabían si reír o llorar, pero claro, ¿Qué podía salir bien en un martes trece?. La obra destacó por su originalidad y por la habilidad de los actores para mantener al público en vilo durante toda la representación.

“Zona Salvaje” por “Asociación de Teatro Dríades”

“Zona Salvaje”, de la mano de la “Asociación de Teatro Dríades”, nos transportó a un entorno salvaje lleno de situaciones caóticas. La obra destacó por su intensidad dramática y por la excelente interpretación de los actores, que lograron transmitir la crudeza con la que puede llegar a actuar un ser humano en una situación crítica de su vida.

“Cartografía del olvido” por “AlSoñar Teatro”

Finalmente, “Cartografía del olvido”, presentada por “AlSoñar Teatro”, nos llevó a un viaje emocional a través de los recuerdos y los olvidos. La obra destacó por su emotividad y por la habilidad de los actores para transmitir sentimientos profundos y universales de nuestro mayores.



Gala de Clausura

La Gala de Clausura, presentada por el cómico Fran Contreras, fue el broche de oro a este Certamen. Su carisma y su pasión por el teatro contribuyeron a crear un ambiente de festejo, poniendo el punto final a este maravilloso evento.

A continuación, podéis encontrar enlaces a para ver al completo toda la Gala de Clausura:








Podéis ver más fotos en nuestro álbum CdlT6 - Gala Clausura.

Premios

  • Mejor puesta en escena


  • Mejor Actor de rearto

  • Mejor Actriz de reparto

  • Mejor Actor Principal

  • Mejor Actriz Principal

  • Mejor Dirección

  • Mejor representación (Premio del Público)

  • Mejor representación



No tenemos ninguna duda de que este Certamen ha sido una celebración del talento, la creatividad y la pasión por el teatro. Agradecemos a todos los que han hecho posible este evento y esperamos con ansias el próximo certamen. ¡Nos vemos en el VII Certamen!

Mención especial

Como muchos sabéis, un Certamen de Teatro no se planea en 1 día, son meses de trabajo previo y horas dedicadas, de manera altruista, con la finalidad de acercar y hacer crecer una de las pasiones de nuestra Asociación, el Teatro Aficionado. Y es que este éxito no habría sido posible sin el duro trabajo de un magnífico equipo que cuidó cada detalle al milímetro, desde la selección de las obras hasta la organización de la Gala de Clausura, cada aspecto del certamen fue meticulosamente planificado y ejecutado.
Y sabemos que todo ha salido bien, cuando obtenemos el reconocimiento de todo el público por el trabajo realizado.

Una vez más, ¡¡Muchas gracias a todas las personas que han participado en la organización de este Certamen!!



Equipo de Comunicación

Comunicado sobre la salud de Don Francisco Ruíz Millán, sdb

Queridos socios,

Hemos recibido esta tarde un comunicado de nuestro Inspector informando de la delicada situación de salud de nuestro querido Don Francisco Ruíz .sdb, antiguo director de la Casa y socio de honor de nuestra Asociación. Sin duda son momentos duros, llenos de dolor pero también de fe y agradecimiento.

En este momento solo nos queda seguir rezando por él y pedirle a Dios una intervención especial. Él, desde la serenidad y la fe con la que está viviendo este momento, se ha encomendado a Sor Eusebia Palomino. Ahora se encuentra en Córdoba junto a su familia. 

Sabemos que muchos queréis contactar con él, por eso se ha dejado en la portería del Colegio un libro para escribirle lo que nos salga del corazón y mostrarle nuestra cercanía en estos momentos. También se pueden enviar mensajes a través de un formulario de Google.

El libro estará hoy y mañana durante todo el día para llevárselo a Córdoba este fin de semana.


Equipo de Comunicación

Cuaresma. Via Crucis de la Hermandad

El pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, algunos socios y socias se dieron cita junto al monumento de Don Bosco y en nuestro olivo, para ver el Vía Crucis del Cristo de las Cinco Llagas.

Nuestro presidente, Álvaro Lozano fue el encargado de leer la segunda estación "Jesús cargando con la cruz".



Equipo de comunicación

Retorno de los ensayos de "Miles Gloriosus" y función benéfica en Dos Hermanas

Nos complace informarles que hemos retomado los ensayos de nuestra obra teatral "Miles Gloriosus" y estamos emocionados de compartir que tendremos una función especial el sábado 2 de marzo a las 21:30 en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero (Dos Hermanas)

Esta función está siendo organizada por la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, y será a beneficio de su bolsa de caridad. Es una excelente oportunidad para disfrutar de una noche de teatro mientras contribuimos a una causa solidaria. 

Las entradas estarán disponibles tanto en la plataforma Giglon (Enlace directo: https://www.giglon.com/todos?idEvent=miles-fdb) como en la Casa Hermandad ubicada en la calle Real Utrera, número 31. 

¡Nos vemos en el teatro Juan Rodríguez Romero en Dos Hermanas para no parar de reír con nuestro soldado Fanfarrón!


Equipo de comunicación.

Reunión Feria de Abril 2024 (20 Febrero 20:00h)

Os animamos a participar en la próxima reunión de Feria 2024. Tendrá lugar el martes 20 de Febrero a las 20:00h en nuestra asociación

Nos gustaría escuchar vuestra opinión sobre otros años para poder mejorar en este. También presentaremos aquellas mejoras que realizaremos en nuestra caseta. 

¡Os esperamos!

Equipo de Comunicación.

Fiesta de la Unión 2024

 El pasado domingo 4 de febrero 2024 celebramos nuestra clásica Fiesta de la Unión.

Comenzamos todos juntos en la Eucaristía de la 13:00h en la Basílica de María Auxiliadora. Como mención especial, en nuestras Peticiones quisimos recordar a todos aquellos socios que nos han dejado en este último año. Queríamos agradecer también a Fernando Claros, Ana López, José Antonio García y Alberto Claros por participar junto a nosotros en la celebración de la Eucaristía. 





Más tarde, almorzamos todos juntos en el patio "Mamá Margarita". Pudimos disfrutar de un día soleado y con muy buen tiempo. 








Álvaro Lozano dio unas palabras al finalizar la comida para brindar todos juntos. Hizo una breve mención al año que hemos vivido como nueva junta directiva y dio las gracias a todos los socios por el apoyo recibido. También quiso fomentar la participación y la asistencia en nuestro VI Certamen de Teatro aficionado que se está celebrando en estos momentos. Por otro lado, informa de que ya hemos comenzado con los primeros preparativos de la Feria y que próximamente tendremos una reunión con todos los socios. Finalmente, anima a todos a participar más en momentos de eucaristía y otras actividades que se llevarán a cabo durante este año.



Como no podría pasar de otra forma, en toda Fiesta de la Unión hay sorpresas y por fin nuestra amiga Rocío Iglesias, que siempre ha participado de una forma u otra en la vida de nuestra asociación, se ha hecho socia. ¡Bienvenida!

Por último, nos gustaría dar las gracias a todos los que habéis participado y por apoyarnos en este nuevo camino que emprendíamos hace 1 año. Nos sentimos muy arropados. ¡¡Gracias!!

Os dejamos el link al álbum Fiesta de la Unión 2024 de Google Fotos por si queréis echarle un vistazo a todas las imágenes. Os animamos a que compartáis vuestras fotos.

Equipo de Comunicación.

La Pasión 2025 (Reunión kick off)

El viernes 26 de enero marcó el inicio de una emocionante travesía con la primera reunión para presentar nuestro nuevo proyecto teatral "La Pasión 2025". Nuestro socio Valentín Trinidad, con un estupendo grupo detrás, coge el timón de este barco que no ha hecho más que zarpar. 

Más de 25 socios se unieron con la firme intención de participar y aquellos que no pudieron asistir, nos han transmitido su entusiasmo y apoyo. Esta toma de contacto ha sido más que un encuentro. Fue una experiencia bonita y enriquecedora que nos dejó ansiosos por lo que está por venir. 

Con la visión de fomentar la colaboración, hemos decidido formar equipos de trabajo para abordar todas las tareas que este nuevo proyecto trae consigo. Queremos que cada socio encuentre su lugar y aporte sus habilidades únicas.  Para facilitar vuestra participación, hemos preparado un documento, que puedes descargarte pinchando AQUÍ, donde puedes indicar en qué tarea te sientes más identificado en “La Pasión 2025”. Puedes completarlo y hacérnoslo llegar a través de nuestro correo electrónico: faranduladonbosco@aaaadb-trinidad.org o depositarlo en nuestro buzón de sugerencias de la Asociación. También lo podrás encontrar físicamente en el tablón de nuestra Asociación.

Continuaremos informando sobre cada paso que demos y, por supuesto, nuestra invitación a participar en este proyecto sigue abierta a todos aquellos que quieran unirse. 

¡Anímate a ser parte de este emocionante proyecto teatral! ¡Nos vemos en el escenario y detrás de bambalinas!


Equipo de Comunicación

Asamblea Local Ordinaria - Aprobado el balance económico del 2023 y presupuesto de 2024

El pasado 21 de enero a las 10:30 tuvo lugar la Asamblea Local Ordinaria de nuestra Asociación, en la Sala de Medios del Colegio.


A las 10.40h de la mañana comenzaba la Asamblea Local de socios que con carácter ordinario celebramos cada año para presentar a los socios interesados la gestión que la Junta Local realiza.

Nuestro presidente, Álvaro Lozano realizó un breve saludo a los socios presentes, a quién les agradece su presencia.

Tras la lectura del Evangelio de ese III domingo del tiempo ordinario a cargo de nuestro socia Mónica López, nuestro Consiliario, Don Diego Cardenal, expresó su satisfacción por la actividad de nuestra Asociación y dio las gracias por la participación en esta Asamblea.

Realizó una breve explicación sobre la lectura del Evangelio del día y felicitó a Álvaro Lozano por su primer año como Presidente.



La secretaria, Marta Vaquero, dio lectura al acta correspondiente a la reunión de la Asamblea General de Socios, reunida el 19 de febrero de 2023, en sesión ordinaria, que resultó aprobada por asentimiento. 

Posteriormente, la secretaria dio también lectura al acta correspondiente a la reunión de la Asamblea General de Socios, reunida el 19 de febrero de 2023, en sesión extraordinaria, que resultó aprobada por asentimiento.

Se comentó a los socios que la junta había cumplido con los ruegos que se formularon en la anterior asamblea de 2023, que eran:

  • Que la fecha de la asamblea no coincidiera con la media maratón de Sevilla (28 de enero).
  • Poder utilizar el aire acondicionado o calefacción en la Asociación. Aunque ya puede hacerse uso de ellos en el ambigú, esta junta mencionó que trabajará este año para arreglar o sustituir los del techo.

Nuestro presidente, Álvaro Lozano, da las gracias a todos los socios por la confianza depositada en esta nueva Junta Local, y tiene una mención especial por todos los que ayudan con su experiencia en nuestra Asociación. Agradece a todos los miembros de la Junta Local el buen trabajo realizado en este año.
Se reafirma en el compromiso que la actual Junta Local tiene con la Asociación y la disponibilidad que tiene la Junta Local para cualquier socio.



Se procedió a la lectura de la memoria de actividades de 2023 por parte de nuestra secretaria. En ella se hablaron de las distintas parcelas como organización, tesorería, actividades teatrales, convivencias, etcétera, que se habían realizado en nuestra Asociación.

Álvaro Lozano dio lectura a la propuesta del Proyecto de Animación correspondiente al ejercicio 2024. El proyecto se aprobó por asentimiento.


Tocaba el turno a la parte económica y nuestro tesorero, Manuel Fuentes, desgranaba partida por partida el balance de los gastos e ingresos que se habían producido durante el año 2023. Comparó y explicó las desviaciones con el presupuesto en los distintos capítulos.

Tras aclarar distintos conceptos, se aprobó el balance por asentimiento.


Igualmente sucedió con el presupuesto para este año 2024 que, aunque algunas partidas precisen de algún aumento con respecto a años anteriores, se aprobó por asentimiento quedando la cuota del próximo curso fijada en 65€/socio y 35€/socios menores de 30 años al igual que en los últimos ejercicios. Nuestro agradecimiento a Manolo por continuar como tesorero en nuestra junta, ya que para la Junta actual era imprescindible poder contar con su ayuda en esta legislatura.


Tras algunos ruegos y preguntas planteados por José Luis Osorno, Francisco Vaquero, José Antonio García, Josefa Morales, Pablo Bueno, Francisco Pérez, Adoración Sánchez, Margarita del Pozo y Fernando Claros, se cerró la sesión ordinaria.







Equipo de Comunicación

Fiesta de la Unión (domingo 4 de febrero)

Nuestra Fiesta de la Unión se celebrará el domingo 4 de febrero a las 14:00, en el patio de Mamá Margarita.

(En el caso de lluvia, se realizará en un lugar interior del Colegio)

Será una ocasión para recordar los buenos momentos que vivimos juntos, compartir nuestras experiencias actuales y reforzar los lazos de amistad que nos unen.

El pago de la fiesta, se realizará de manera presencial en nuestra Asociación el jueves 25 de enero y viernes 26 de enero, en horario de 20:00 a 22:00.

El precio del menú para socios será de 20€ y para acompañantes no socios será de 25€Adicionalmente, se puede adquirir una entrada para alguna de las dos funciones (viernes 2 de febrero a las 20:00 o sábado 3 de febrero a las 19:00) de La Zapatera Prodigiosa, al precio de 5€. El precio de la entrada si se compra por internet, de manera independiente, es de 7€ + gastos de gestión.


Equipo de Comunicación