Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 29 de enero

29 de Enero
  • 1868: D. Bosco recibe la visita de un señor que un mes antes había venido apoyándose en las muletas. Ahora está curado debiendo su curación a la Virgen y entrega a D. Bosco la prometida cantidad de mil francos para las obras de la Iglesia de María Auxiliadora. (M.B. IX, 56)
  • 1872: María D. Mazzarello es elegida Superiora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, recientemente fundado. (M.B. X, 610)
  • 1875: En una reunión especial de los miembros del Capítulo Superior y de los directores de las casas Don Bosco anuncia solemnemente que las Misiones salesianas de Argentina están a punto de convertirse en una realidad. El Cónsul de Argentina, Gazzolo, preside la reunión. (M.B. XI, 142)
  • 1880: Con ocasión de la fiesta de S. Francisco de Sales (en esta época la fiesta de S. Francisco de Sales se celebraba el día 29 de Enero), en Niza, D. Bosco cede su voz a un chico cantor, Michele Blain, que se había quedado ronco. Así el Santo permaneció sin voz, que recuperó sólo tras la intervención del chico en la velada de aquella fiesta. (M.B. XIV, 408- XV, 863)
  • 1881: Don Bosco envía una carta circular a todos los obispos y a los periodistas de Italia con motivo de haberle confiado el Papa, León XIII, la construcción de la Iglesia del Sagrado Corazón de Roma. (Bol. Sal. 1881)
  • 1883: Don Rúa envía una carta circular sobre los castigos a todas las casas salesianas siguiendo instrucciones de D. Bosco. (M.B. XVI, 439)
  • 1888: En la fiesta de San Francisco de Sales (el cambio del 29 al 24 de Enero fue muy posterior) Don Bosco recibe la Comunión por última vez. (M.B. XVIII, 535)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.