26 de octubre de 2012

Mañana deportiva el día de Todos los Santos

Levántate del sofá, ponte unas calzonas, una camiseta, cálzate los botines, vente al Colegio y aprovecha el día de fiesta para mover el cuerpo.

Hemos tenido que tirar de imágenes de archivo
El próximo jueves día 1 de noviembre (día de Todos los Santos), a partir de las 10:00h, estás invitado a pasar la mañana jugando a futbito y a baloncesto en el patio de nuestro Colegio.

Puedes apuntarte en la lista que hay dispuesta para tal evento en el tablón del local o mandar un correo a
deporte@aaaadb-trinidad.org

Y para reponer fuerzas después del ejercicio, a las 14:00h tendremos en el local el tradicional reparto de  castañas asadas, que conmemora el milagro realizado por Don Bosco, que seguro recuerdas

El día de Difuntos llevó Don Bosco a todos los muchachos del Oratorio a visitar el cementerio y a rezar. Les había prometido para la vuelta castañas cocidas y había hecho comprar tres grandes sacos.

Pero Mamá Margarita (que ayudaba en el Oratorio desde hacía unos años) entendió mal y no hizo cocer más que 3 o 4 kilos. José Buzzetti, un muchacho que ayudaba al Santo, sigue contando la historia:

—“Hay que decírselo enseguida. Con el alboroto de la vuelta de la hambrienta tropa, no supe explicarme”.

Don Bosco tomó en sus manos la pequeña cesta y empezó a repartir castañas con un gran cucharón. En medio de la barahúnda yo le gritaba:

—“¡Así no! ¡No hay para todos!”.

Don Bosco no quería creerlo y dijo:

—“Yo les he prometido a todos; sigamos mientras haya”.

Siguió entregando a cada uno. Yo miraba nervioso los pocos puñados que quedaban en el fondo del cesto, mientras la fila se hacía más larga. Alguno más empezó a mirar conmigo. De pronto se hizo el silencio. Todos quedaron desencajados al ver que el cesto no se vaciaba nunca...Hubo para todos.

Los muchachos gritaron por primera vez: "¡Don Bosco es un santo!”

Igualmente podremos degustar unas migas. Os esperamos

Juan Antonio Díaz,
Vocal joven.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF