Hemos tenido que tirar de imágenes de archivo |
Puedes apuntarte en la lista que hay dispuesta para tal evento en el tablón del local o mandar un correo a
deporte@aaaadb-trinidad.org
Y para reponer fuerzas después del ejercicio, a las 14:00h tendremos en el local el tradicional reparto de castañas asadas, que conmemora el milagro realizado por Don Bosco, que seguro recuerdas
El día de Difuntos llevó Don Bosco a todos los muchachos del Oratorio a visitar el cementerio y a rezar. Les había prometido para la vuelta castañas cocidas y había hecho comprar tres grandes sacos.
Pero Mamá Margarita (que ayudaba en el Oratorio desde hacía unos años) entendió mal y no hizo cocer más que 3 o 4 kilos. José Buzzetti, un muchacho que ayudaba al Santo, sigue contando la historia:
—“Hay que decírselo enseguida. Con el alboroto de la vuelta de la hambrienta tropa, no supe explicarme”.
Don Bosco tomó en sus manos la pequeña cesta y empezó a repartir castañas con un gran cucharón. En medio de la barahúnda yo le gritaba:
—“¡Así no! ¡No hay para todos!”.
Don Bosco no quería creerlo y dijo:
—“Yo les he prometido a todos; sigamos mientras haya”.
Siguió entregando a cada uno. Yo miraba nervioso los pocos puñados que quedaban en el fondo del cesto, mientras la fila se hacía más larga. Alguno más empezó a mirar conmigo. De pronto se hizo el silencio. Todos quedaron desencajados al ver que el cesto no se vaciaba nunca...Hubo para todos.
Los muchachos gritaron por primera vez: "¡Don Bosco es un santo!”
Igualmente podremos degustar unas migas. Os esperamos
Juan Antonio Díaz,
Vocal joven.
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.