19 de diciembre de 2013

Otra vez Lampedusa, por Jose Miguel Núñez

Don José Miguel Nuñez (@jmnunezsdb) nos trae una nueva reflexión sobre Lampesuda. En esta ocasión sobre las vejaciones y el trato humillante en el centro de acogida de inmigrantes de la isla italiana.
Vivir de otra manera
18/12/2013
Otra vez la vergüenza y la infamia. Las imágenes reproducidas ayer en el Telegiornale de RAI 2 dan escalofríos. Y ponen indignación en la piel. Y llenan el alma de tristeza. Las escenas captadas con teléfono móvil por Khalid, un inmigrante del centro de acogida de Lampedusa, reflejan un trato inhumano e inaceptable con los hombres y mujeres recién llegados a Europa después de atravesar el infierno: en el patio, al aire libre y con temperaturas invernales, cuerpos desnudos a la vista de todos fumigados literalmente para combatir la sarna. Vacunados como ganado. Humillante. Indecente. Vergonzoso.
Impropio de un país civilizado y del trato a seres humanos en cualquier latitud. Khalid va repitiendo al grabar las imágenes “como animales, nos tratan como animales”. Es un grito angustioso de denuncia y de decepción ante un espectáculo que recuerda, sin miramientos, a los campos de concentración de otras historias y otras épocas.
Sigue leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF