El pasado sábado, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, LA PASIÓN llegó a Lora del Río.
Un día gris con amenaza de fuerte viento y un río muy crecido a lo ancho y caudaloso que aún siembra el pánico en parte del pueblo, fueron los encargados de recibir a los componentes de nuestro Grupo Teatral Don Bosco a su llegada a esta bonita localidad.
Las inclemencias meteorológicas no impidieron que la Iglesia de Santa Cruz se llenara al completo de un público que pacientemente esperaba a las puertas de la misma una hora antes del inicio de la obra, y que durante la representación se mostró en todo momento respetuoso, entregado y maravillado ante lo que estaban presenciando.
En lo artístico, destacar una vez más, y van ..., que el Grupo Teatral fue capaz de emocionar y transmitir de forma magistral la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor; incluso salir airoso de forma muy “profesional” de un apagón de luz durante el cuadro de la Calle de la Amargura.
La intención de esta representación, como el director Valentín Trinidad anunció tanto a los actores como al público antes de dar comienzo la obra, estaba dirigida a todas aquellas personas afectadas por las torrenciales lluvias y el desbordamiento de ríos, así como a los afectados por el enorme terremoto de Chile.
En el aspecto personal, tengo que agradecer al director y a Mª Ángeles, responsable de tramoya, el haberme permitido disfrutar y revivir esos momentos no muy lejanos echando una manita como tramoyista.
Por todo, muchas gracias y a seguir pregonando LA PASIÓN con la fuerza y el entusiasmo que ponéis en cada representación.
Eduardo Arellano Bravo,
Antiguo Alumno de Don Bosco.
¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?
Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación..png)
Crónica desde Lora del Río...
Nuestro socio y amigo Eduardo Arellano, que pudo presenciar la representación de LA PASIÓN en Lora del Río, nos hace llegar una breve crónica de lo acontecido:
Entradas relacionadas:
Representaciones de LA PASIÓN en Sevilla.Como todos los años, durante la semana previa a Semana Santa, nuestro Grupo Teatral Don Bosco representará LA PASIÓN en Sevilla Capital. Este año, como novedad, lo hará en la Sala Joaquín Turina (CAJASOL), en la calle Laraña… Leer más
Ensayos de teatroNos llega el calendario de últimos ensayos de LA PASIÓN Jueves 13 de enero, 20,30 h.: CENA, HUERTO Y RESURRECCIÓN Jueves 20 de enero, 20,30 h.: CRUCIFIXIÓN Y DESCENDIMIENTO Viernes 28 de enero, tras el triduo: ENSAYO GENERAL … Leer más
LA PASIÓN en ArahalEL sábado, 20 de febrero, recien estrenada la Cuaresma, nuestro Grupo Teatral Don Bosco comienza la gira de representaciones de LA PASIÓN por distintos puntos de nuestra geografía, en Arahal. Rafael Jimenez nos avisa de que … Leer más
La Pasión se pone en marcha...El día 1 de octubre 2010, viernes, a las 21:00 h. en los locales de la Asociación, tendrá lugar la reunión de los actores de La Pasión al objeto de designar algunos personajes para la próxima temporada (Cuaresma 2011). Fo… Leer más
La Pasión en Lora del Río: horariosSalvo imprevistos de última hora, el horario de la programación de la representación de La Pasión en Lora del Río es el siguiente: 17/02/2012, 21:00h (viernes): Carga del camión de decorados, Asociación. 18/02/2012, 08:15h (… Leer más
Gracias Eduardo.
ResponderEliminarEspero que ésta sea la primera de muchas aportaciones. Y no sólo tuya, porque esto se hace mejor entre muchos...
Me ha parecido muy interesante que nuestra Asociación tenga este procedimiento de comunicación, pues con ello, podemos transmitir cuantas sugerencias y aportaciones sean beneficiarias para cada uno de nosotros y de nuestra Asociación. Cuando nos llegue la urna con la figura de Don Bosco, todos los AA.AA. Salesianos estemos presentes ante ella. Avisaremos en su momento.
ResponderEliminar