Antiguos Alumnos trasladan de la Cruz desde Los Terceros a San Román |
La Asociación tuvo que desdoblarse... En ambos lugares había Antiguos Alumnos desde primeras horas de la mañana. A las 9:00h, miembros del Grupo Teatral en la Parroquia preparaban el escenario salvando las limitaciones técnicas que supone la representación de La Pasión fuera de teatros; y otros desde la puerta del Colegio se dirigian, junto a miembros de la Casa de la Trinidad, a la Plaza del Triunfo para estar presentes cuando el Sr. Arzobispo enviara a los jóvenes de Sevilla a la MISIÓN por los distintos barrios de Sevilla.
A las 13:00h, en San José Obrero, los primeros aun estaban montando el escenario; y los segundos, en la Iglesia de los Terceros, esperaban la llegada de la Cruz y el Icono, para hacerse cargo del traslado. El relevo fue un momento de emoción. Muchos Antiguos Alumnos todos jóvenes (al menos en espíritu) se metieron bajo la Cruz y el Icono para portarlos hasta la Iglesia de San Román donde otros grupos nos esperaban.
En el Colegio, al que se llegó sobre las 14:15h, esperaban muchas, muchas personas (no hay más que ver las fotos). El Icono y la Cruz entraron en la Basílica portados por profesores y alumnos.
Tras el encuentro festivo, que se produjo durante el almuerzo, pudimos asistir a la Eucaristía que el Sr. Arzobispo celebró en la Basílica a las 18:00h.
A las 19:00h los participantes en La Pasión ultimaban los detalles para el estreno de la temporada. Tras las últimas indicaciones del Director, nuestro Presidente Eduardo Arellano, felicitó a todos por el esfuerzo y les deseó una gran representación. Más tarde se recordó a los que ya no están entre nosotros y a los enfermos.
Escena de La Calle de la Amargura |
Creo que en este resumen está muy bien reflejado este sábado tan intenso como extenso para nosotros. La Asociación estuvo "desdoblada" entre la Cruz y la Pasión y en ambos lados dejó constancia de su buen hacer. Enhorabuena al buen grupo que acompañó y portó la Cruz, felicidades a los que hicieron posible que un año más comenzara a representarse la Pasión, y muchas gracias a nuestros jóvenes que estuvieron y trabajaron en un sitio y otro.
ResponderEliminar