- 1876: Mons. Sciandra, obispo de Acqui, promulga un decreto por el que reconoce al Instituto de las Hijas de maría Auxiliadora como Congregación diocesana. (M.B. XII, 286,643) En las “Buenas Noches” Don Bosco comenta un sueño: "Me encontraba en un inmenso campo, en Castelnuovo, donde pude ver a varios operarios usando la pala, el bieldo y otros aperos de labranza. Cerca de mí pude ver a varios “clérigos”. Entonces me pregunté si aquello era verdad o estaba soñando. Y me dije a mí mismo: ¿Pero qué hacen nuestros clérigos en Castelnuovo? ¿Porqué andan algunos arando o cavando en pleno verano? – Es el campo del Señor, me indicó un antiguo alumno. Después vinieron sembradores arrojando la semilla en el campo. Muchos granos eran picoteados o esparcidos por las gallinas. El mismo antiguo alumno me explicó que la semilla era signo de la Palabra de Dios. Las gallinas que picoteaban el grano significaban la crítica y la murmuración. Un tanto aturdido y sin darme cuenta, pisé un rastrillo que, al erguirse, me dio un fuerte golpe con el astil en la frente, y me desperté…" Tras el relato del sueño Don Bosco comentó a Don Barberis: "En el sueño he podido ver qué es lo que hacía cada joven y cada clérigo en el campo del Señor…" (M.B. XII,40)
- 1887: Don Bosco llama a un joven que no se confesaba con él. El Santo le descubre el estado de su conciencia. El joven reconoce todo lo que Don Bosco le dice, cae de rodillas, y pide perdón. (M.B. XVIII, 272)
¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?
Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Home »
Día a día con Don Bosco
» Día a día con Don Bosco, 23 de enero
Día a día con Don Bosco, 23 de enero
Por Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco Sevilla-Trinidad 23.1.12
No hay comentarios
23 de Enero
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.