Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 9 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

9 de marzo
  • 1857: Muerte de Domingo Savio en Mondonio: tenía 14 años y 11 meses. Murió en presencia de su padre a quien dirigió sus últimas palabras: “Adiós, querido padre, adiós...¡Oh, qué cosas tan bellas veo...! “. Don Bosco escribió la biografía de este ejemplar joven. (M.B. V, 631)
  • 1858: Don Bosco es recibido en audiencia por Pío IX por primera vez en compañía del clérigo Miguel Rúa. Se aconseja por su Santidad sobre la posibilidad de fundar una Sociedad religiosa. (M.B. V, 803, 855, 924)
  • 1882: En Cannes (Francia) Don Bosco recibe la visita de una joven de 20 años, enferma, hija de un médico inglés: aunque era protestante suplica a D. Bosco que la cure y el Santo le entrega dos medallas recomendándole hacer la novena de María Auxiliadora. Algún día después vuelve el padre todo contento para agradecer la curación de la hija y ofrece a D. Bosco la cantidad de 5.000 francos de oro. (M.B. XV, 507)
  • 1883: En Tolone, Francia, D. Bosco recibe la visita de Félix Rougier. Era un ex novicio marista que tuvo que suspender los estudios por una enfermedad del brazo, incurable. El Santo bendice al joven que inmediatamente comienza a mejorar. Rougier acabó siendo sacerdote y partió para Méjico donde fundó la Congregación del Espíritu Santo. Por esta curación D. Bosco es particularmente venerado en dicha Congregación. (M.B. XVI, 46)
  • 1950: El día aniversario de la muerte de Domingo Savio, Antonia Micelli, de Leche (Italia), madre de cuatro niños, curó milagrosamente por intercesión del Joven ya Beato. Esta curación será el segundo de los milagros para su canonización. (S.D.S di S.G.B., App., p 249)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.