Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con don Don Bosco, 17 de marzo


Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

17 de marzo
  • 1865: Don Bosco es llamado por el ministro Lanza que le ruega hacer de intermediario entre la Santa Sede y el Gobierno italiano para el nombramiento de Obispos. D. Bosco acepta y llevará a buen puerto su delicada misión. Más de cien Obispos fueron nombrados en Italia por su mediación. (M.B. VIII, 66) 1867: Tras una propuesta de D. Bosco, su amigo y colaborador, el Canónigo Gastaldi es nombrado por la Santa Sede Obispo de Saluzzo. (M.B. VIII, 634, 646 – X, 450)
  • 1881: Don Cagliero escribe a Don Bosco sobre Málaga, desde Utrera: “He vuelto de Málaga donde he encontrado ya hecha una casa salesiana estupenda. Se trata de un Orfanato de 40 jóvenes que tiene consigo las simpatías de toda Málaga y está sostenido por las limosnas mensuales de los buenos católicos; todos anhelan encontrar una institución que desarrolle y engrandezca esta obra. Los huérfanos viven en una casa alquilada. Pero, en los dos días que yo estuve allí visitando a los principales bienhechores, los he animado a comprar la casa y edificios adyacentes. Allí se pueden poner talleres y dormitorios estupendos para unos 200 jóvenes.” (Díaz Cotán, José: Cien años de presencia salesiana en Málaga”, 34)
  • 1882: En Cannes Don Bosco visita a una joven polaca, Rohland, enferma desde dos años atrás. “Su curación será realidad en proporción a su fe”, le dice Don Bosco. “Tengo tanta fe…”, responde la enferma. Su completa curación, tras unos días, fue una prueba clara, con gran estupor de los vecinos de casa, protestantes. (M.B. XVII, 49)
  • 1884: Antes de llegar al nuevo noviciado de la Inspectoría de Francia, en Marsella, Don Bosco pregunta si hay pinos, bellos caminos y una corriente de agua. Con la respuesta afirmativa cae en la cuenta de que la casa ya la ahbía visto con anterioridad en un sueño de 1880. (M.B. XVII, 49)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.