Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día don Don Bosco, 25 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

25 de marzo
  • 1840: En el domingo “Laetare” el seminarista Juan Bosco recibe las cuatro órdenes menores. (M.B. I 482)
  • 1849: Con ocasión de una fiesta en el Oratorio en honor del papa Pío IX, se organiza una colecta entre los jóvenes para el “Óbolo de San Pedro”. La suma recogida alcanzó la cantidad de 33 liras. (Cfr. 2 abril de 1850) (M.B. III, 507 )
  • 1855: Don Rúa emite sus votos religiosos, privados, en manos de D. Bosco. (D.R. I, 65)
  • 1884: En Marsella Don Bosco recibe la visita del célebre médico Dtr. Combal, profesor de la Universidad de Montpellier que, examinándolo, emite el siguiente diagnóstico: “Don Bosco, usted está agotado por el excesivo trabajo. Es un traje totalmente deteriorado por ser usado continuamente, tanto en días de fiesta como en días laborales. Para conservar este traje, todavía durante un poco de tiempo, sería necesario colgarlo en la percha y dejarlo en el guardarropa. Quiero decir que para usted la única medicina sería el reposo absoluto”. “Es precisamente el único remedio al que no me puedo someter”, responde D. Bosco sonriendo. El médico entrega a Don Bosco 400 francos como acción de gracias por la curación de su hija, el año anterior, obtenida con las oraciones del Santo. (M.B. XVII, 56)
  • 1917: Muerte de Don Francisco Cerruti, Consejero del Capítulo Superior, de Saluggia, ocurrida en Alassio, a los 73 años de edad, 55 de profesión y 51 de sacerdocio. Entró en el Oratorio en 1856 y fue amigo íntimo de Domingo Savio. En octubre de 1859 recibió la sotana de manos de Don Bosco, siendo uno de los presentes en el acto fundacional de la Sociedad salesiana el día 18 de diciembre de 1859. El 11 de junio de 1860 firmó con los 25 hermanos las Constituciones de la Sociedad e hizo su primera profesión el 14 de mayo de 1862.

    En 1863 acomnpañó a Don Rúa a la segunda casa salesiana, a Mirabello, donde fue consejero. Se ordena en 1864 y cae gravemente enfermo. Don Bosco le dice que su hora aún no ha llegado y el joven sacerdote sanó al día siguiente.

    En 1870 fue nombrado director del nuevo colegio de Alassio. Erigidas las primeras Inspectorías en 1879, D. Cerruti fue puesto al frente de la Inspectoría de la Liguria, a la que estaban unidas cuatro casas de Francia. En 1885 Don Bosco le nombró Consejero del Capítulo Superior. Durante 31 años dirigió con mucha competencia los estudios filosóficos y teológicos de la joven Sociedad Salesiana. Escribió algunas obras pedagógicas. (Carta mortuoria- Bol. Sals. 1917, 101)
  • 1936: Decreto de la Congregación de Ritos por el que se establece la fiesta de San Juan Bosco para toda la Iglesia el 31 de Enero, día de su muerte. (M.B. XIX, 362)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.