Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



«¡Bienvenido Don Bosco!»

Extraemos del n.º 8 (abril 2012) de «Caminando hacia el Bicentenario», las BUENAS NOCHES que nos introduce la visita a España de la Urna con las Reliquias de Don Bosco

Si ya en el año 1886 Don Bosco pudo venir a España, visitando Barcelona, donde se guarda un grato recuerdo de su estancia, perpetuada entre otras obras, en el templo del Tibidabo, ahora casi doscientos años después, dentro del programa de la celebración del Bicentenario de su nacimiento (1815-2015), una urna con reliquias de su cuerpo, réplica de la existente en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, visitará España.
Después peregrinar por un buen número de paises de todo el mundo, donde ha vivido recibimientos multitudinarios, a primero del próximo mes de mayo comenzará su visita a España, concretamente por la Inspectoría de Bilbao.

Será en el mes de septiembre cuando tengamos la satisfacción de que esté en la práctica totalidad de las casas de nuestra Inspectoría María Auxiliadora, donde se están programando actos de recibimiento y gratitud al «Maestro de los Jóvenes».

Los Antiguos Alumnos de Don Bosco, como miembros de la Familia Salesiana, debemos estar preparados para participar con nuestra presencia y colaboración en cuantos actos se celebren, mostrando así a nuestro fundador la gratitud que le debemos por la educación recibida.

La hospitalidad y la capacidad de organización que tanto nos caracteriza, debe ser nuestro primer ofrecimiento para que la visita de la reliquia de Don Bosco sea el éxito que estamos seguros merece, en este extraordinario viaje por 130 paises de todo el mundo.

¡Don Bosco nos visita! Y como es de buen nacido ser agradecidos, estamos convencidos que Antiguos Alumnos de Don Bosco mostrarán una vez más su gratitud y reconocimiento a la figura de su Santo Fundador.

1 comentario:

  1. Consiliario de nuestra Asociación14/4/12 13:03

    Tenemos que pensar ya en algunas fechas para celebrar este acontecimiento. Llegará la urna a la Trinidad el día 29 de septiembre a las 10 h. Después se organizará la procesión hacia la Catedral y tendremos misa a las 12'30 h. De allí saldrá para las salesianas de San Vicente desde donde irá al Colegio Mayor. El domingo saldrá para Jesús Obrero, de allí a Nervión, después a Triana. El lunes, 1 volverá a la Trinidad (12'30). El martes,2 saldrá para Utrera.
    El 12 de octubre vuelve a la Basílica Trinidad donde celebraremos una vigilia y lo despediremos de la Inspectoría el día 13.
    Hemos de entusiasmarnos todos con este acontecimiento y que las vacaciones de verano no nos lo haga olvidar. Con mi saludo.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.