Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 6 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

6 de abril
  • 1858: Tercera audiencia de Don Bosco con el Papa Pío IX. La conversación gira en torno a las Constituciones de la nueva Sociedad. (M.B. V, 906-910)
  • 1880: En la primera visita que hace Don Bosco a Don Dalmazzo, Procurador de la Sociedad Salesiana en Roma, se ve obligado a tener que pasar la noche en una poltrona. “Esto me agrada: he aquí una verdadera casa salesiana”, comenta al día siguiente. (M.B. XIV, 392)
  • 1910: Muerte del Beato Don Miguel Rua, primer sucesor de Don Bosco, acaecida en el Oratorio de Turín, a los setenta y tres años de edad, 48 de profesión y 50 de sacerdocio.

    Se encontró con Don Bosco, por primera vez, en 1845. En 1852 recibió la sotana de manos de Don Bosco y fue el primero en emitir sus votos, en privado, en 1855. En la fundación de la Sociedad salesiana, el 8 de diciembre de 1859, habiendo sido ordenado de subdiácono la víspera, fue designado como Director Espiritual de la nueva Sociedad. Formó parte de los primeros profesos el 14 de mayo de 1862. Fue ordenado sacerdote en 1860 y tres años después Don Bosco le envió como primer Director a Mirabello, segunda casa salesiana. Dos años más tarde fue designado como su Vicario general y fue confirmado por la Santa Sede con derecho de sucesión. Tras la muerte del Fundador le sucedió como Superior General y estuvo al frente de este cargo durante 22 años. Fue declarado Venerable el 26 de Junio de 1953. Fue declarado Beato el 29 de octubre de 1972.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.