Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Éxito de convocatoria de los jóvenes...

Una vez más, la Asociación de Antiguos Alumnos, dio el ejemplo preciso y exacto frente a la formación y el interés por aprender. Exitosa y magistral fue la ponencia que el enfermero del Hospital Clínico Santa Ángela, don Ángel Gómez, nos ofreció.

Por motivos de agenda, pues la hora prefijada coincidía con la Solemne Eucaristía oficiada por el alma de nuestro querido y recordado socio número uno, don Manuel Lora, la charla comenzó más tarde. A eso de las 21:15 h, con un salón preparado para la ocasión y un fondo de pantalla explícito para salvar vidas, el Presidente, don Eduardo Arellano, hizo la pertinente presentación a los asistentes, para dar paso a las palabras de un enfermero sin pizca de nerviosismo ni titubeo.

Pausado y dinámico, fue recorriendo los puntos claves de la reanimación cardiopulmonar básica. Pero ahí no queda la cosa. Sirviéndose de un prototipo idealizado por el mismo, pudimos aprender y observar, cómo se practica correctamente la maniobra. Igualmente, extravasó los límites de la ponencia, y nos ofreció unas nociones sobre el atragantamiento, la posición de seguridad adecuada que hay que mantener ante el individuo consciente, la actitud ante las hemorragias y la reanimación cardiopulmonar en lactantes y neonatos.

Todo ello en un marco inolvidable. No sólo porque eran las paredes de nuestra hermosa Asociación, sino por la gran cantidad de personas que allí se encontraban, la mayoría jóvenes. Muestra de ello, fueron los comentarios alusivos a lo mismo por parte de los asistentes, pues hacía tiempo que no se recordaba algo así. Y a pesar de la gran cantidad de personas y un espacio limitado, el respeto y el silencio reinó sin problemas a lo largo de toda la ponencia.

A la conclusión de la misma, y tras unas nuevas palabras de nuestro Presidente, el Vocal de Actividades, don Juan Antonio Díaz, pasó a entregarle un merecido recuerdo de nuestra Asociación con la imagen de nuestro Padre y Maestro.

No todo quedó ahí pues, con la apertura de la barra y la vuelta a la normalidad del ambiente, Ángel quiso que los que tuvieran el interés de practicar in situ la RCP, se acercaran para mostrárselo en persona y ser ellos los que realizaran los movimientos.

Una charla que, sin lugar a dudas, quedará grabada en la memoria de todos los que tuvieron la oportunidad de asistir.

Desde la Juventud de nuestra Asociación, siempre, gracias.

Un fortísimo abrazo en Don Bosco.

Antonio Gila Bohórquez,
Vocal Joven

3 comentarios:

  1. Consiliario de nuestra asociación19/4/12 08:09

    Cuanto me alegro, mi querido Angel, de la buenísima impresión que has dejado con tu magnífica exposición teórica-práctica de tus conocimientos de enfermería. Lamento no haber podido asistir por coincidencia de la misa por el Sr. Lora y por una reunión que tuve después referida al 2º centenario del nacimientode D. Bosco. Tu sabes que siempre estoy contigo. Enhorabuena Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que participastéis en esta charla porque vuestra presencia hizo que todo lo preparado tuviera sentido, gracias también a los que no pudisteis venir y quisisteis estar allí, a Eduardo Arellano como Presidente de AAAA, a Juan Antonio Díaz como vocal Joven y, sobre todo, a Antonio Gila por confiar en mí y por sus palabras siempre cariñosas y llenas de sabiduría.
    Muchas gracias de nuevo a todos por ser una gran familia y un fuerte abrazo.
    Ángel Gómez

    ResponderEliminar
  3. ¡Perdón por el lapsus! he dicho Juan Antonio Díaz como vocal Joven obstentando este cargo Antonio Gila y Juan Antonio el de vocal de Actividades.
    De nuevo un fuerte abrazo.
    Ángel Gómez

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.