Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Jueves formativo: RCP básica

El próximo jueves nos hablan sobre la RCP básica en una nueva actividad formativa en Sevilla-Trinidad organizada por los jóvenes.

Pasada ya la Cuaresma y el grueso devocional de nuestra maravillosa Semana Santa, los jóvenes de nuestra Asociación no nos queremos quedar con los brazos cruzados tras unos Jueves Cofrades que han salido a pedir de boca.

Para ello, hemos pensado en organizar una charla que, sin lugar a dudas, será práctica y muy interesante.

La población que se está desarrollando en estos tiempos, por desgracia, no vence al sedentarismo y la mala alimentación. Muchos son los jóvenes que componen una generación en riesgo debido a un sobrepeso rozando la obesidad. Numerosas campañas son las que se están poniendo en primera línea para combatir esta actual problemática pues, cada vez con más frecuencia, sobrevienen problemas relacionados con el colesterol y la arteriosclerosis. Para ello, hemos pensado en impartir, en nuestra Asociación, una charla que sirva para la extensión del conocimiento acerca de qué hacer ante problemas cardiovasculares de urgencia (infarto, anginas, paradas cardíacas...).

La actuación básica y más correcta en los primeros cinco minutos, como muchos habréis podido escuchar o conocer, es lo que llamamos la RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La puesta en marcha de este procedimiento es vital para salvar la vida de cualquier persona.

D. Ángel Gómez Infante, Enfermero de Hospital Clínico Santa Ángela, será el encargado, el próximo jueves 12 de abril a las 21:15 h, de mostrarnos los pasos correspondientes para ejecutar satisfactoriamente la RCP. Ángel, es antiguo alumno salesiano de la Trinidad, diplomado en Enfermería por la Cruz Roja de Sevilla y con un currículum que ostenta una gran experiencia en servicios de gran relevancia de Hospitales de Las Palmas de Gran Canarias y Barcelona.

Una oportunidad que, sin duda alguna, no podemos desaprovechar. Recordad, el próximo jueves día 12 de abril a las 21:15h, en nuestra Asociación, Ángel Gómez, impartirá la charla RCP Básica.

Os esperamos a todos.

Un fortísimo abrazo en Don Bosco.

Antonio Gila Bohórquez,
Vocal joven.

1 comentario:

  1. ¡Viva la juventud de nuestra asociación! Es admirable cómo los jóvenes se preocupan de la formación. Saben muy bien que la ignorancia es mala consejera en todos los campos de la vida. Que su inquietud esté siempre presente para bien de todos. Nuestra respuesta deberá ser asistir con interés a estas reuniones.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.