Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 12 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

12 de abril
  • 1846: El domingo de Pascua Don Bosco toma posesión de la casa Pinardi. El Oratorio ambulante llega finalmente a su lugar definitivo, que no es otro que un cobertizo junto a una casa de mala fama, vista en sueños por Don Bosco en tres ocasiones. "Un día rezaremos aquí en una hermosa capilla", dirá unos días después a un grupo de chicos. (M.B. II, 428, 439-440)
  • 1847: La Compañía de San Luis Gonzaga fundada en el Oratorio es aprobada por Monseñor Fransoni, arzobispo de Turín. El prelado había hecho cambiar un artículo del Reglamento: la Comunión se recibiría cada quince días, en lugar de la semanal. (M.B. III, 216)
  • 1850: Roma es liberada con la ayuda de los franceses. El Papa, Pío IX vuelve a la Ciudad Eterna, que hubo de abandonar el día 26 de Noviembre de 1848. Don Bosco gozó inmensamente con el anuncio de esta noticia. (M.B. VI, 58-61)
  • 1861: Un joven del Oratorio pide permiso a Don Bosco para ir a confesarse fuera del mismo. Don Bosco se lo concede a condición de que no deje de confesar dos pecados que tenía intención de callar. Ante esto, el joven decide confesarse con él. (M.B. VI, 886-887)
  • 1886: Durante su estancia en España Don Bosco recibe en Barcelona la visita de Santiago Gherna, antiguo alumno del Oratorio de Turín, que le pide la curación de sus piernas enfermas. Don Bosaco pone su mano en las rodillas del enfermo y el mal desaparece. (M.B. XVIII, 77-78)
  • 1934: Con ocasión del "dies natalis" del Oratorio se coloca en la Basílica de María Auxiliadora la primera piedra del altar de Don Bosco. (M.B. XIX, 348-349)
    El mismo día se descubre una lápida conmemorativa en la capilla Pinardi. Se hace mención en ella a la histórica visita de Don Aquiles Ratti que posteriormente, como Papa Pío XI había canonizado a Don Bosco el día 1 de este mes de abril. (L,Oratorio, 84-85)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.