Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 14 de mayo

Día a día con #DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).


14 de mayo
  • 1860: Don Bosco visita a un antiguo alumno del Oratorio en el hospital del Cottolengo, en Turín. El joven, que había sido rescatado entre los escombros de una casa que se había derrumbado, lleva más de una semana sin conocimiento. Apenas Don Bosco entra en la sala del hospital, el herido  se despierta gritando: "¡Don Bosco!". Se confiesa  y murió inmediatamente. (M.B. VI, 529- 530)
  • 1862: Primera profesión religiosa en la joven Sociedad de San Francisco de Sales, oficialmente fundada el 18 de diciembre de 1859. Eran 22 los primeros salesianos "profesos". Entre ellos estaban: D. Alasonatti, D. Cagliero, Don Rúa, Don Francesia, Don Albera…- "Junto a vosotros también yo he emitido los votos, aquí, ante el crucifijo…" - dice Don Bosco. Y añade: "Dentro de veinticinco años nuestra Sociedad contará, seguramente, unos mil socios..." (En 1892 la Sociedad contaba  con 1.500 salesianos) (M.B. VII, 160- 164)
  • 1872: Una mujer recupera el oído tras la bendición de D. Bosco. Reconocida, le regala los pendientes. (M.B. X, 324-325)
  • 1881:  En Niza Monferrato, a la edad de 44 años, muere María Dominica Mazzarello, cofundadora con Don Bosco del "Instituto de las Hijas de María Auxiliadora" y primera Superiora General del Instituto que, en aquel momento contaba con 139 religiosas, 50 novicias y 26 casas.
    "Concluía su itinerario terreno tras días de intensos sufrimientos, en los que siguió prodigando a sus hijas los dones de sabiduría y de consejo." ("Cartas de Santa María Dominica Mazzarello” Eddiciones Don Bosco, Barcelona, 1974, p18)
  • 1887: Consagración de la iglesia del Sagrado Corazón de Roma presidida por el cardenal Parocchi, Secretario de Estado y cardenal protector de la Sociedad Salesiana. Durante el almuerzo, tras la ceremonia religiosa, Don Dalmazzo pronunció un discurso de ocasión para dar las gracias a los benefactores  que habían hecho posible esta construcción… El orador nombra, en primer lugar, a los Romanos… Y Don Bosco le interrumpe golpeando el cuchillo en el vaso y dice: "No es cierto, continúa…"
    El Santo tenía en su mente los muchos viajes para pedir ayuda monetaria a través de toda Francia  para completar la obra de aquel templo.
    En otra ocasión, hablando sobre este templo, Don Bosco dirá que  fue construido "aere gallico", es decir, con dinero francés. (M.B. XIV, 575; XVIII, 322-345; 351)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.