Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 21 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

21 de mayo
  • 1847: En el primero de los seis domingos que anteceden a la fiesta de S. Luis Gonzaga, en el Oratorio de San Francisco de Sales de Valdocco, son aceptados los primeros socios de la compañía de San Luis. Esta Compañía fue aprobada por Mons. Fransoni, arzobispo de Turín, el 12 de abril del año en curso. ( M.B. III, 219)
  • Un sacerdote se lamenta ante Don Bosco de la sequía que asolaba el pueblo y la comarca en que ejercía el ministerio. Don Bosco le dice: "Haga una novena a la Virgen y procure que ninguno de sus parroquianos cometa un pecado mortal y pronto vendrá la lluvia". Antes de que terminase la novena se obtuvo la gracia solicitada. (M.B. VI, 956-957)
  • 1867: La princesa María Leticia Wise-Bonaparte Solms, esposa de Rattazzi y célebre escritora de novelas visita el Oratorio en compañía de otras damas. Admirada de la obra del Oratorio, escribe a su marido, a Florencia: "Estoy contentísima de haber conocido a Don Bosco, una de las maravillas del presente siglo..." En realidad no hacía más que repetir las palabras que su marido le había dicho con frecuencia: "Don Bosco es para mí el milagro más grande de nuestro siglo". (M.B. VIII, 795-797)
    Un señor que tenía el brazo paralizado desde hacía un año cura al instante por intercesión de María Auxiliadora, en Turín. Su reconocimiento se manifiesta mediante una limosna de tres mil liras para la nueva iglesia de María Auxiliadora. (M.B. VIII, 795-796)
  • 1868: Coincidiendo con la fiesta de la Ascensión, se bendicen cinco campanas para la iglesia de María Auxiliadora de Turín. Mons. Balma, arzobispo de Cagliari, preside la ceremonia. (M.B. VIII, 767)
  • 1877: Con ocasión del jubileo episcopal de Su Santidad Pío IX los chicos del Oratorio de Turín colectan entre ellos setenta liras para el "Óbolo de San Pedro" (M.B. XIII, 132)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.