30 de mayo
- 1853: Con ocasión del cuarto centenario del milagro del Santísimo Sacramento de Turín, Don Bosco escribe una breve historia de este hecho y lo publica en las "Lecturas Católicas". Encomienda, así mismo, al clérigo Miguel Rúa que edite el mismo libro cincuenta años después (en 1903) haciéndole comprender que viviría, al menos, hasta esa fecha. (M.B. IV, 579-581)
- 1862: Don Bosco cuenta un sueño tenido días antes. «Me encontraba sobre una una roca en medio del mar y asistía a un combate naval. Un majestuoso navío, escoltado por otros barcos más pequeños, era atacado por una flota enemiga. De improviso, entre las olas, se elevan dos columnas. Una está coronada por una imagen de la Inmaculada, con una bandera desplegada y una leyenta: "Auxilio de los Cristianos". La segunda columna, un poco más alta, muestra el pan eucarístico, y en gran gallardete, la frase: "Salud de los creyentes". Cuando el comandante del gran navío, que es el Sumo Pontífice, ordena dirigir el barco entre las dos columnas, los enemigos se baten en retirada y el mar vuelve a la calma.» Don Bosco termina su relato diciendo que se avecinan persecuciones contra la Iglesia. (M.B. VII, 169-175)
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.