6 de mayo
- 1855: Tras haberles predicado una tanda de Ejercicios Espirituales a 300 jóvenes de "La Generala", cárcel para jóvenes de Turín, Don Bosco obtiene un permiso del Ministro para llevarlos a un paseo en el campo. A la vuelta, por la tarde, estaban todos de regreso en "La Generala". Ninguno escapó, tal como Don Bosco había afirmado, a pesar de los temores del Ministro de Justicia piamontés (M.B. V, 217-228- XIV, 361)
- 1872: Cuando se plantea la conveniencia de entregar a Don Bosco la dirección de la Generala, el ministro Crispi rehusará poner su firma en el documento correspondiente, diciendo: "Don Bosco es capaz de hacer curas a los funcionarios y a todos los recluidos en la Generala, y, curas, ya tenemos bastantes" (Bollt. SalL. 1934)
El seis demayo, este año domingo, celebramos la festividad de Santo Domingo Savio, no se nos puede pasar sin recordar tantos "buenos días", celebraciones y actos vividos en nuestra niñez y juntud, con motivo de la fiesta de este niño santo. Es un tesoro que tenemos pero que hay que sacar a la contemplación e imitación de la juventud. La familia salesiana hoy está de fiesta. Nos felicitamos todos.
ResponderEliminar