Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 4 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

4 de junio
  • 1874: Un disminuido físico recibe la bendición de María Auxiliadora impartida por Don Bosco en la sacristía del santuario de Turín. Tras la bendición el minusválido se levantó totalmente sano. (M.B. X, 85-; D.B. D’Espiney, 199)
  • 1887: Don Bosco, que durante toda su vida ha venido predicando sobre la necesidad de hacer limosnas, hubiera deseado que alguien escribiera un libro sobre el buen uso de las riquezas. Al no encontrar acogida a sus deseos, debido en parte a la crítica de algunos salesianos a determinadas expresiones utilizadas por el mismo Don Bosco sobre el tema, dejó de insistir sobre la publicación de tal libro.
    Aún así, tal día como hoy cuenta el siguiente sueño: "Alguna noche pasada creí ver a la Virgen en sueños: me reprochaba mi silencio a propósito del uso de la riqueza. Entre otras cosas me dijo que muchos sacerdotes dañan su vida cristiana y su sacerdocio por faltas contra el sexto y el noveno mandamiento; pero insistía, sobre todo, sobre el mal uso de la riqueza y al mismo tiempo se lamentaba de que los sacerdotes no se atrevieran a hablar de estas cuestiones desde el púlpito." (M.B. XIII, 361)
    Este asunto del que Don Bosco tanto hablaba fue afrontado en 1898 por D. Francesia en con la publicación titulada "La limosna, paraíso seguro para los ricos en la persona de los pobres." (M.B. XV, 527)
  • 1890: Primera sesión en Turín del Tribunal diocesano para la beatificación y canonización de Don Bosco, presidida por el cardenal Alimonda, arzobispo de Turín. La última sesión tendrá lugar el 1 de Abril de 1897. (M.B. XIX, 43-47)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.