Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



En la presentación de "Te protegerán mis alas"

La novela es "una deuda con el protagonista de la travesía, un homenaje al salesiano inspirador y un grito contra el sistema injusto que hace a los pobres más pobres" —dice el autor.

Te dejamos la crónica de la presentación que vemos en la web de nuestra Inspectoría.

"Te protegerán mis alas" es un grito contra el sistema en el que los pobres son cada vez más pobres"
Por Carlos Martín
16/10/2015

El salesiano José Miguel Núñez presentó el pasado 15 de octubre su segunda novela en Sevilla. El pasado 15 de octubre, a las 20:00, en la sede inspectorial, tuvo lugar la presentación de la segunda novela del salesiano José Miguel Núñez.

Con un auditorio en el que se colgó el cartel de aforo completo se presentó "Te protegerán mis alas", una historia real donde Wentinan, el protagonista de la misma, pone rostro al drama de los buscadores de una vida mejor al otro lado del estrecho.

El acto contó con el análisis literario del filólogo Gabino Carmona Colón, que hizo caminar al más de un centenar de asistentes sobre el lenguaje de "Te protegerán mis alas", una historia de vida y esperanza, de pasión y libertad, de superación y de fe en las personas a pesar de todo.

Por su parte, María Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, arropó al autor por su faceta solidaria al mostrar una novela que intenta mirar por el bando de los más desfavorecidos, terreno en el que se mueve una fundación con experiencia en el campo de la integración laboral de personas en precaria situación social, a promover el emprendimiento entre jóvenes, a becar estudiantes e investigadores universitarios, a estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad.

Cabe destacar que la novela destina los beneficios de manera íntegra al proyecto salesiano solidario Buzzetti para la acogida e inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión.
José Membrive, editor responsable de Ediciones Carena, acompañó al salesiano en el lanzamiento de su segunda novela tras la presentación de "Pasó la noche, amor" durante el pasado año con gran éxito de crítica y pública. Una apuesta segura para una editorial que no dudó en acoger "un trabajo con sabor salesiano que no pierde la cara a la realidad social".

Finalmente llegó el turno del autor, un momento en el que el salesiano confesó a los asistentes que "esta historia es mucho más que una novela, es el pago de una deuda con el protagonista de una travesía. Es el abrazo a quien me cambió mi modo de mirar el mundo. Se dejó la piel en el bando de los perdedores. Esos a los que la historia nunca parece hacerles justicia."

En una sentida intervención José Miguel Núñez compartía las claves que dieron sentido a una historia concebida como un homenaje y un grito. "Convivir con Ziriak me cambió mi mirada del mundo. Desde entonces tengo una herida abierta que hoy sigue sangrando en los rostros de tantas personas que tienen que cruzar fronteras. Te protegerán mis alas es más que una novela, es un alegato a todo aquello que impide a las personas ser felices", explicaba intentando no desvelar ningún detalle de la trama para resumir de manera clara, "te protegerán mis alas es un grito contra el sistema en el que los pobres son cada vez más pobres. Contra todo orden injusto".
La portada presidía el auditorio de la sede inspectorial para llenar con su simbolismo cada comentario. "Las alas indican libertad, evocan a un Dios protector, a una mujer amada. También es un homenaje a un salesiano, José Antonio, inspirador en la vida de muchos por su trabajo en Kara, emulando al Don Bosco de Valdocco. Con él compendí por primera vez con rotundidad que el proyecto de Don Bosco se hace realidad en el corazón de las personas cuando se vive la vida con la intensidad de un abrazo", añadía emocionado al hablar de las figuras que han inspirado y dado forma a un relato de 221 páginas disponible en librerías desde el pasado 21 de septiembre.

La noche estuvo amenizada por la música de "Pares sueltos" que pusieron la banda sonora a la velada con la interpretación de temas del musical "El reverso de mi piel", con títulos como "Abre los ojos", "Sueña", "Vamos" o "Es tu hora".

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.