Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



I Encuentro Regional Joven'15 - Crónica

El pasado 24 y 25 de octubre, cuatro jóvenes de nuestra Asociación asistieron al I Encuentro Regional Joven que se celebró en la casa salesiana de Antequera.

La Federación Regional de Sevilla organizó para este año un encuentro entre jóvenes de nuestra Regional en la localidad de Antequera. La asistencia no fue numerosa, pero esperamos que sea un primer paso para relanzar los encuentros entre grupos jóvenes.

El lema del encuentro rezaba: Los Jóvenes de Don Bosco.

Tras una presentación de los participantes bastante animada, el encuentro dio comienzo con unas palabras de nuestro inspector Cristobal López sdb, que nos animaba a los jóvenes a ser las locomotoras que tiren de la Asociación. También tuvo unas palabras de bienvenida Fernando Núñez, Presidente Nacional de Antiguos Alumnos y Juany Luque, Presidente Regional Jóven.


El tema principal que se trabajó el sábado fue la labor del Antiguo Alumno Joven dentro de la Pastoral Juvenil de la Casa. En ella, Francisco José Pérez, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, nos dio algunas guías para trabajar desde las Asociaciones locales para ser parte de la Pastoral. Se trabajó en grupos aportándose ideas desde la experiencia de cada Asociación para su posterior puesta en común.



Por la tarde del sábado disfrutamos de una visita por la ciudad de Málaga, en la cual nos hicimos una foto de grupo en el monumento a Don Bosco con miembros de la Junta Regional que nos acompañaron gran parte del día.

Ya al final del día, nos reunimos para celebrar una Vigila de Oración, una novedad en estos encuentros, presidida por Miguel Ángel Álvarez Paulino sdb, delegado regional de Antiguos Alumnos y finalizando con unas palabras de buenas noches.

La jornada del domingo se celebró una Asamblea, en la cual cada local informó sobre el estado del grupo joven, problemas, dudas, actividades y espectativas para este curso. Además, tomó la palabra nuestro Delegado Nacional Luis Fernando Álvarez sdb, para indicarnos el cuaderno de trabajo de la Junta Nacional para con los Jóvenes.

Para finalizar el encuentro, compartimos la Eucaristía junto a más de 300 chavales de ADS que estaban ese fin de semana reunidos también en la casa de Antequera.

Desde aquí agradecer la gran presencia de Salesianos en el encuentro, y animar al resto de jóvenes a participar en las próximas ediciones.



Juan Antonio Díaz
Presidente Joven


0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.