Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Nada nuevo, por José Miguel Núñez

Don José Miguel Nuñez (@jmnunezsdb) nos deja una nueva reflexión en su blog Vivir de otra manera. En esta ocasión nos recuerda que "las reformas de Francisco nos piden una vuelta al Evangelio, a lo sencillo de una vida [...] alejada de la tentación del poder..."
Nada nuevo
Vivir de otra manera
02/11/2016

Es una de esas frases cortas que dan mucho juego. Cuando la utilizas con un rictus de desagrado en el labio estás, implícitamente, descalificando el discurso de tu adversario o simplemente ninguneando las ideas de tu interlocutor. En no pocas ocasiones, es expresión de una pereza intelectual que ni siquiera se detiene a valorar lo que las ideas de otro pueden aportar.

Nos sucede mucho en el ámbito eclesiástico y – en general – en la vida religiosa. Cuando nos acercamos a un texto o escuchamos una conferencia, la tentación es exclamar: “Bueno, bien, pero nada nuevo…”. Hay veces en las que manifiestamente las repeticiones, la falta de discurso o los cuatro lugares comunes te construyen una reflexión con apariencia de profundidad en un santiamén. Pero no siempre es así. Me refiero a cuando las cosas están pensadas, ponderadas y expresadas desde un análisis riguroso de la situación o desde propuestas bien articuladas como caminos ante las dificultades o desafíos. El problema es que – en ocasiones – no queremos ver la novedad cuando se trata de salir de la mediocridad o de alterar el status quo y alegamos que no hay “nada nuevo” en ciertos discursos reformistas para alejar cualquier tentación de asumir con decisión determinados compromisos. A veces la “novedad” que vamos buscando es, precisamente, que no hay novedad; que hay caminos ya trazados, pero que hay que transitarlos.

En estos días me hablaban de “innovar” en la vida religiosa. Me pareció una expresión estimulante y me dio que pensar. Pero puestos a innovar, me doy cuenta de que...
Sigue leyendo...

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.