Gran psiquiatra y mejor personaNota:
ABCdesevilla.es (18/08/2020)
Fue un auténtico humanista que sentía gran inquietud por la historia y la cultura
Hace unos días nos llegaba la triste noticia del fallecimiento en Sevilla del amigo Enrique: inesperada, muy esperada, por los rápido que curso una batería que termino acabando con su vida en pocos días cuando contaba con 74 años de edad. Nacidos en dos localidades distintas aunque vecinas, coincidimos desde jóvenes en nuestra etapa de estudiante en Sevilla, a pesar de que militábamos en distintas facultades.
Nació en Villarrasa (Huelva) y cursó estudios de Bachillerato en el Colegio Salesiano de Utrera, lo que le marco para toda su vida. Más tarde obtuvo la licenciatura en Medicina, y su especialidad en Psiquiatría Clínica, habiendo desarrollado una ingente labor como psiquiatra que alternó con su condición de profesor de la misma asignatura en la facultad de Medicina de Sevilla, a la que siempre estuvo muy ligado. También curso estudios de su especialidad en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Con independencia de su prestigio profesional, mayor aún era su prestigio humano. Excelente padre de familia y magnífico amigo, fue un auténtico humanista que sentía gran inquietud por la historia y la cultura -formaba parte como miembro numerario del Cabildo de Alfonso X el Sabio- y poseía una sólida formación cristiana, gran devoto de la Virgen de los Remedios, Patrona de su pueblo, a cuya sombra reposará para siempre.
Nuestro más sentido pésame a su viuda e hijos. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz.
Pedro Rodríguez Bueno,
Maestre-Presidente del Cabildo de Alfonso X el Sabio
Cuando sepamos la celebración que en su recuerdo prepare la familia para el mes de septiembre, lo comunicaremos.
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.