Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Revista Centro ene/2022

La última revista Centro llega con un repaso a todas las actividades que se han realizado desde principio de curso e importantes avisos para este mes de enero

 
Os dejamos El Pulso de Centro (enriquecido con fotos y enlaces) en el que se ha intentado resumir los acontecimientos más importantes que se han celebrado en nuestra Asociación tras el periodo vacacional en estos tiempos de “nueva normalidad”.

La Asociación abrió sus puertas el 10 de septiembre, haciéndose cargo nuevamente de la gestión del ambigú nuestro socio José Alfonseca. Ese día tuvimos la visita por primera vez de nuestro nuevo Consiliario, don Diego Cardenal. Aunque muchos le conocimos en edad escolar durante su primer paso por la Trinidad, su relación con la Asociación se estrecha cuando estuvo de director del Colegio Mayor "San Juan Bosco" y cada 24 de mayo preparábamos la piscina para el disfrute de los colegiales y de la Asociación durante el verano.


Comienzan las actividades teatrales y se suceden los ensayos de Mamma Mia! y de 8 mujeres. Y el grupo de Agnus Dei celebra una primera reunión de contacto con la intención de conocer cuántos socios y familiares están disponibles para el proyecto.


El primer fin de semana de octubre, cinco de nuestros jóvenes se marcharon a Granada al Encuentro Regional Joven en el que tuvieron la oportunidad de reunirse con otros jóvenes para compartir sus experiencias dentro del movimiento de antiguos alumnos.



Ese mismo fin de semana, nos hicimos presentes en el encuentro de Consejos Locales de Familia Salesiana que se celebraba en nuestra casa de la Trinidad.

En él que tuvimos la oportunidad de conocer y cómo colaborar con la enorme labor que misioneros salesianos desarrollan en la prisión de Pademba, en la capital de Sierra Leona, a través de la película Inocencia entre rejas y del testimonio en primera persona de uno de sus ex-reclusos.


A mediados de octubre nuestro grupo de teatro volvió al escenario tras el largo parón provocado por la pandemia.


Los días 15, 16, 22 y 23 de octubre reestrenamos el musical Mamma Mía! en el Teatro de nuestra Casa. Más de mil personas pudieron asistir a estas representaciones, completando el aforo reducido disponible. Volvimos con mucha ilusión, pero también con mucho miedo: pruebas de antígenos, dudas sobre la respuesta del público, muchas incorporaciones nuevas... Desde principios de septiembre han sido muchas las horas de trabajo, ensayo y dedicación para que todo saliera bien. En los últimos dos años sin actuar, la situación de todos los miembros de la compañía ha cambiado mucho, y en varias ocasiones han provocado la salida de algunas personas de este proyecto. Nos acordamos mucho de ellos: Carmen, Carlos, Ale, nuestra Lola... ¡Ojalá coincidamos en futuros proyectos!

Con la salida de algunas personas, llegaron otras. Necesitamos dar un GRACIAS enorme a Elena, Alba, Miguel, Pablo, Susana, Luis y Laura, siete incorporaciones nuevas que han tenido que aprender desde cero y en tiempo récord cada movimiento del musical, entrando a formar parte del ensamble y del equipo técnico. Gracias a ellos y a toda la compañía (destacando también la gran labor de nuestro personal de sala) reestrenamoscon cuatro funciones repletas depúblico y con una gran acogida. Destacamos la visita desde Montilla, Granada y Pozoblanco de una veintena de antiguos alumnos, animados por nuestros jóvenes en su participación en el Encuentro Regional Joven, celebrado a primeros de octubre en Granada. No descartan llevar nuestro musical a alguna de sus localidades próximamente. Por último, visto lo visto y las ganas con la que se quedaron muchos al quedarse sin entradas esos días, repusimos la obra en dos nuevas ocasiones, los días 10 y 11 de diciembre.

Con algún chaparrón esporádico, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, celebramos en la Asociación la conmemoración del milagro de las Castañas con la presencia de don Miguel Canino (director), don Diego Cardenal (Consiliario) y don Sergio Codera (responsable de pastoral). Desde primeras horas de la mañana se preparaba en la Asociación lo necesario para que, tras la Eucaristía, los socios y amigos que quisieran pudieran probar castañas asadas en recuerdo del milagro de Don Bosco.


Nuestro agradecimiento a todos los que lo hacen posible, desde quienes las traen a quienes las preparan, pero especialmente a Manuel León, Marcos Borrero y Quique Machado que estuvieron asándolas durante toda la mañana. Igualmente, pudimos compartir un arroz marinero con el que recogimos una cantidad (pequeña porque no asistieron muchos socios por la amenaza de lluvia) que destinamos al proyectoAPRES de apoyo psicosocial para menores con el objetivo de favorecer la superación de las situaciones de fracaso social y personal de los menores, desarrollado en nuestra Casa. Esperamos que el próximo año la lluvia no nos agüe la Fiesta.


A mediados del mes de noviembre representamos en el Teatro de nuestra Casa la obra de Plauto Miles Gloriosus, el soldado fanfarrón que se había estrenado en febrero de 2019 y que por causa de la pandemia no pudimos reponer.


Dos días después, en la Casa de la Cultura de Peñaflor, se volvió a representar con gran éxito artístico y de público.


A finales del mes de noviembre celebramos el retiro de Adviento que, como cada año, nos prepara para la llegada de la Navidad.


Durante todo el mes de noviembre varios de nuestros socios estuvieron preparando el tradicional Belén, que este año se instaló excepcionalmente en nuestra secretaria. 


Nuestro agradecimiento a todas las personas que cada año hacen posible que podamos seguir disfrutando de esta entrañable tradición.


El 18 de diciembre nuestro Presidente viajo a Madrid para la celebración de la asamblea extraordinaria de elección denuevo presidente de la Confederación, en la que fue elegido Diego Aragón, hasta ese momento Presidente Regional, quién estará el cargo de la Nacional durante los próximos años.


El Paje Real pudo este año realizar su tradicional visita a nuestra Asociación el domingo 19 de diciembre, recogiendo las cartas a los Reyes Magos de nuestros más pequeños, a quiénes entregó también un pequeño detalle en representación de SSMM.




El año se cerró con la tradicional Eucaristía de Acción de Gracias, que este año estuvo presidida por don Luis Fernando Álvarez.


Tras el periodo de Navidad, nuestra Casa de la Trinidad acaba de recibir la visita de don Marcelo Farfán, visitador extraordinario quien, en nombre del Rector Mayor , trae la misión de intensificar la mutua comunión, conocer la vida de las casas y prestar su servicio fraterno. 

Tras la eucaristía del domingo 9 de enero, en la que dio comienzo la visita, don Marcelo visito nuestra asociación y pudo dejarnos en nuestro libro de honor unas líneas de ánimo y agradecimiento.

 

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.