Logo AAAADB

13 de abril de 2022

Revista Centro, abril - 2022. El Presidente tiene la palabra

Os dejamos en el blog información relevante de la última revista Centro

 


 

 

 

Estimados socios:

Al final de Cuaresma me permito saludaros, con la esperanza de que este periodo de reconversión y penitencia nos haya servido a todos para prepararnos para la gran Fiesta de la Resurrección del Señor sin perder de vista esa horrible invasión que está sufriendo el pueblo ucraniano y que tantos muertos se está llevando por delante. En esta revista tienes la oportunidad de ver cómo aportar tu ayuda a la labor que la Inspectoría Salesiana de Polonia está realizando.

Como cada Cuaresma, Farándula Don Bosco nos ha recordado el mensaje evangélico con la representación de Agnus Dei (La Pasión). Ha sido una temporada corta que el grupo ha cogido con muchas ganas, ya que estaba deseoso de volver al escenario para representar, un año más (y van 75), la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Tras la Semana de Pasión llegarán momentos importantes en nuestra vida asociativa, en los que espero poder saludaros, junto a otros miembros de la Familia Salesiana: la Procesión de Palmas, el Domingo de Ramos, la institución de la Eucaristía con la que comenzamos el Triduo Pascual, el Jueves Santo; la Muerte del Señor, el Viernes Santo, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo. De manera especial os animo a haceros presente en la liturgia del Viernes Santo, que animamos los antiguos alumnos, y en la que, tras la lectura del evangelio de San Juan, adoraremos la Cruz que nos recordará la Pasión de Jesús.

Al finalizar la Semana Grande, la misma semana de Pascua, celebraremos la velada teatral que dará paso a la Fiesta de la Unión. Trasladada a mediados de abril por los motivos de siempre, los días 22 y 23 de abril podremos disfrutar del estreno de 8 mujeres, drama de Robert Thomas protagonizado y dirigido por un grupo de socias.

El domingo 24 de abril celebraremos la Eucaristía de la Fiesta de la Unión en la Basílica de María Auxiliadora, para concluir con un almuerzo en nuestra Asociación. Con un formato similar al que tuvimos en la de 2020, deseo que este año superemos los participantes de esta última celebración. ¡Sacad ya vuestras invitaciones para el teatro y la convivencia!

Llegará después, si Dios quiere, la Caseta de Feria. Este año podremos adquirir las invitaciones y el “Pescaíto” a partir del lunes 18 de abril en nuestra secretaría. Has de saber que, en esta ocasión, Los de Don Bosco necesitará especialmente vuestro apoyo económico, ya que los arreglos que precisa tras dos años sin montaje y los nuevos requerimientos municipales de ventilación elevarán considerablemente los gastos.

Si desmontamos la Feria el 8 de mayo, la Novena a nuestra Madre comienza el 15. Seguirán la Verbena, la Bajada y la Procesión de María Auxiliadora que llevan dos años sin celebrarse. Pero para eso aún falta mucho… o no.

Un abrazo fuerte en Don Bosco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF