Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Nuestro jóvenes en la Escuela de Líderes...

La pasada semana comenzó la Escuela de Líderes en Lieja (Bélgica). Un curso dedicado a jóvenes directivos de las asociaciones de Antiguos Alumnos de Europa. De nuestra asociación acudieron a dicho encuentro María Dolores García (Vocal Joven) y Pablo García (Vicepresidente Joven y quién escribe estas líneas).

El encuentro comenzaba el jueves 7 de abril por la tarde. Para poder llegar a tiempo salimos de aquí el miércoles por la tarde hacía Madrid en donde nos reunimos con nuestros compañeros de las asociaciones de Montilla, Granada y Madrid. Tras pasar la noche en el aeropuerto de Barajas cogimos un madrugador avión hacía el aeropuerto de Charleroi (Bruselas). Desde allí llegamos a Lieja en tren. D. André, Director de la casa de Lieja, nos esperaba para llevarnos hasta el Colegio San Juan Bosco donde desarrollaríamos todas las actividades del curso.

Fuimos los primeros en llegar y, tras comer con la comunidad, fuimos a nuestras habitaciones para dejar nuestro equipaje y poder descansar un poco del viaje. Poco a poco el resto de participantes fueron llegando. El Presidente Nacional Joven y Mundial, Ángel Gudiña, el Delegado Nacional, don Jesús Guerra, y tres representantes de Barcelona fueron el resto de españoles que se sumaron a nosotros. Del resto de Europa llegaron exalumnos de Eslovaquia, Croacia, Italia y Polonia. Contamos también con la presencia del Delegado Mundial don José Pastor Ramírez.

El primer día consistió en la presentación del curso por parte de Ángel Gudiña y la introducción del temario a cargo de don Jesús Guerra; así como la presentación de todos los asistentes al curso. Tras cenar relativamente temprano, a las 19:00, horario al que tendríamos que acostumbrarnos, dimos un paseo hasta la parte alta de la ciudad desde donde podía contemplarse una vista magnífica. Desde allí nos contaron parte de la historia de la ciudad. Tras este paseo tuvimos una distendida reunión en la que compartimos cosas típicas de cada país y comentábamos el estado de las demás asociaciones en el resto de Europa. Decir con respecto a la comunicación entre nosotros que ésta era en español, inglés francés e italiano. Tanto en los momentos de descanso como en las clases.

El segundo día, viernes, fue un largo día de trabajo. Por la mañana tratamos varios temas del curso en torno a la ponencia dada por el Delegado Mundial, D. José Pastor, "Identidad del Exalumno/a de Don Bosco: Un desafío y una tarea", mediante trabajo en grupo y posterior puesta en común. Tras la comida, que era a las 12:00h todos los días, seguimos con el ritmo de trabajo esta vez con uno de los responsables de la organización europea Don Bosco Youth-Net, red europea dedicada a la coordinación de los grupos juveniles y creación de proyectos para los jóvenes a nivel europeo. Nos habló de la organización y del trabajo que se puede hacer a través de ella. Tras la cena, visitamos el centro de la ciudad, sus típicas calles, su catedral, sus palacios y sus cervecerías.

El sábado, ya tercer y último día, el trabajo se centró en el liderazgo, el perfil del líder y el trabajo en equipo. El tema se dividió en dos partes, la primera conducida por don Jesús Guerra y la segunda por Ángel Gudiña. Por la tarde visitamos Benneux, un pueblecito situado a unos 45 minutos de Lieja en autobús, donde, según cuentan, se apareció la Virgen de los Pobres 8 veces en 1933. Allí, en la capilla del lugar, celebramos la eucaristía en francés y amenizada con cantos de cada país. Después de la eucaristía el Presidente Nacional belga de los Antiguos Alumnos nos dedicó unas palabras de agradecimiento y ánimo a los jóvenes que allí nos encontrábamos.

De vuelta a Lieja. Adelantamos el horario establecido pasando a la noche las conclusiones y opiniones sobre el encuentro. Las cuales estaban programadas para el domingo por la mañana. El cambio debió a que muchos de nosotros nos marchábamos por la mañana temprano. En este momento, de despedidas y agradecimientos, tuvimos la oportunidad de transmitir nuestras impresiones y nuestras propuestas de mejora para la continuación del curso el siguiente año en Venecia.

Concluido el encuentro y con la maleta hecha ya estábamos preparados para la marcha. El domingo bien temprano nos dirigimos hacia Charleroi para coger el avión que nos traería de vuelta a casa. Regresamos muy agradecidos a la Casa de Lieja y a los organizadores del encuentro en este primer año del curso.

Pablo García Mascort,
Vicepresidente Joven

Noticias relacionadas:

3 comentarios:

  1. Eduardo Arellano12/4/11 17:23

    "Buen trabajo, espero que os haya enriquecido este encuentro y que trasmitais vuestras experiencias al resto de los jovenes de nuetra asociación, bienvenidos a casa y gracias por el esfuerzo"

    ResponderEliminar
  2. chicos q experiencia, que riqueza del culturas, y por supuesto un gran trabajo! ya os informaremos en breves!

    ResponderEliminar
  3. La Junta Regional se siente orgullosa de sus jóvenes, felicidades a todos.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.