Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Infectado, por José Miguel Núñez

Hacía tiempo que no nos hacíamos eco de una entrada de José Miguel Núñez, sdb, (@jmnunezsdb) en su blog Vivir de otra manera de la revista 21rs.es, pero nos ha parecido muy interesante esta reflexión sobre la situación que vivimos con esta terrible enfermedad del ébola y de las líneas rojas que, a su juicio, se han cruzado.
Infectados
13/10/2014
José Miguel Núñez, sdb

Nos hemos despertado esta mañana con la buena noticia de la progresiva mejoría de Teresa Romero, auxiliar de enfermería infectada de ébola, que se recupera muy lentamente de la terrible enfermedad. Dentro de la prudencia, pienso que esto sea lo más importante en la llamada “crisis del ébola” en nuestro país que ha puesto en jaque al Gobierno, ha desatado la ira de la oposición pidiendo dimisiones y ha desencadenado una serie inagotable de comentarios y lindezas de grueso calibre en todas las redes sociales por parte de muchos ciudadanos.

Yo no he escrito nada al respecto hasta ahora ni pretendo decir la última palabra en estas líneas. Reflexiono en voz alta, asombrado por las reacciones desmesuradas que he percibido en esta última semana en medios de comunicación y en la red de redes. No alcanzo a comprender por qué extraño sortilegio se desatan todos los demonios interiores en algunas personas opinando a tiempo y a destiempo desde la visceralidad o desde la banalidad más absolutas. Todos tenemos derecho a hacerlo, faltaría más, pero me ha parecido que muchos han vulnerado el más mínimo sentido de la decencia y abandonado el más común (o no tanto) de lo sentidos. Se han atravesado algunas líneas rojas y, a mi juicio, se ha desenfocado el tema anteponiendo miradas distorsionadas a lo que realmente importan: las personas. Es lo que tiene mirar ideológicamente la realidad, hacerlo pretendiendo llevar siempre el agua a mi molino desde posiciones que se erigen como verdaderas o queriendo repartir certificados de eticidad.
Sigue leyendo...

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.