Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¡Cristo ha resucitado!

Nos hacemos eco de las palabras de don Francisco Ruiz, director de la Casa, a los miembros de la Familia Salesiana de la Trinidad con motivo de la Pascua de resurrección

Saludos cordiales a todos. Dios, vencedor de la muerte, os bendiga.

Aprovecho la ocasión para desearos de corazón una feliz Pascua de resurrección y para que la hagáis extensivas a todas vuestras familias y miembros de los grupos de los que formáis parte.

En la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco hago mías las palabras que D. Juan Carlos Pérez Godoy ha dirigido a los salesianos con motivos de esta entrañable fiesta y que he trasmitido a todos los que han participado en la Eucaristía del domingo de resurrección.
La Pascua está en el corazón de nuestra identidad salesiana como eje fundamental de nuestra espiritualidad. Somos hijos y herederos de una espiritualidad pascual que como continuadores de nuestra tradición hemos plasmado en la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Recuerdo algunos botones de muestra que ponen de manifiesto esta dimensión pascual de nuestra espiritualidad:
  • El segundo domingo de cuaresma, el 15 de marzo de 1846, Don Bosco con los 300 jóvenes de su Oratorio eran expulsados del prado de los hermanos Filippi. Don Bosco miraba a sus muchachos y no sabía dónde se reuniría el domingo siguiente con ellos, nadie lo aceptaba con su ejército de jóvenes. Escribe Don Bosco: “Al atardecer de aquel día, miré la multitud de jóvenes que jugaban, me encontraba solo, sin fuerzas, la salud minada. Me retiré un poco y mientras paseaba solo no pude contener las lágrimas: “Dios mío dime qué debo hacer”. Lo que ocurrió después todos lo sabemos. Don Bosco fue llevado a un lugar en el que actualmente podemos leer: Capilla Pinardi, hoy se encuentra en un ángulo al fondo de los edificios de Valdocco, entonces era sólo un local que servía a las lavanderas de la ciudad como depósito de la ropa para lavar. Desde este lugar se desarrolló toda la obra de Don Bosco, convirtiéndose en el centro de la obra salesiana en el mundo. La fecha en la que Don Bosco llega a Valdocco es el 12 de Abril, solemnidad de la Pascua. Todas las campanas de la ciudad sonaban a fiesta. En la capilla Pinardi no había ninguna campana, pero estaba el corazón de Don Bosco que llamaba a los jóvenes que acudían a centenares. Actualmente la Capilla está dedicada al Cristo Resucitado para conmemorar aquel domingo de Pascua del 1846 cuando Don Bosco y sus muchachos entraron por primera vez, convirtiéndose en el primer punto de referencia estable.
  • El Colle Don Bosco: el lugar del nacimiento, de la infancia y del sueño de los nueve años, coronado por el templo dedicado a Jesucristo Resucitado, con la impresionante imagen en madera que preside el presbiterio, nos habla de la dimensión pascual de nuestra espiritualidad.
  • No es tampoco indiferente que la canonización de Don Bosco, el día 1 de abril de 1934, coincidiera con el domingo de Resurrección”. A todos, de nuevo, Feliz Pascua de resurrección.
Francisco Ruiz, sdb
Director

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.