Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Convivencia El Milagro de las castañas 2024


Mostrando entradas con la etiqueta II Certamen Teatro Aficionado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta II Certamen Teatro Aficionado. Mostrar todas las entradas

Los premios del Certamen

Ya tenemos publicado en nuestro blog los premiados en el II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad"


Accede a cada categoría a través de la imágen...









II Certamen "Casa de la Trinidad". 1º Premio Mejor representación

El primer premio a la MEJOR REPRESENTACIÓN del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad" es para Siete gritos en el mar de Teatro en construcción


Nuestra enhorabuena a todos los grupo seleccionados

PREMIO A LA MEJOR REPRESENTACIÓN
Dinero negro A la tardada
Las joyas de mamá D-Mente Teatro
Siete gritos en el mar Teatro en construcción
En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Vamos a contar mentiras GT D.Lorenzo Santacruz
El enfermo imaginario De sur a Sur

II Certamen "Casa de la Trinidad". 2º Premio Mejor representación

El segundo premio a la MEJOR REPRESENTACIÓN del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad" es para En black. Vivir en negro de Orozú Teatro


Nuestra enhorabuena a todos los grupo seleccionados

PREMIO A LA MEJOR REPRESENTACIÓN
Dinero negro A la tardada
Las joyas de mamá D-Mente Teatro
Siete gritos en el mar Teatro en construcción
En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Vamos a contar mentiras GT D.Lorenzo Santacruz
El enfermo imaginario De sur a Sur

II Certamen "Casa de la Trinidad". Mejor dirección

El premio a la MEJOR DIRECCIÓN del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad" es para J. Adrián Rodríguez por Siete gritos en el mar de Teatro en construcción


Los tres directores nominados eran


PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN
J. Adrián Rodríguez Siete gritos en el mar Teatro en construcción
Andrés Alcántara En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Jorge Cuadrelli El enfermo imaginario De sur a Sur
 

II Certamen "Casa de la Trinidad". Mejor actor principal

El premio al MEJOR ACTOR PRINCIPAL del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad" es para Daniel Cuello por su papel de “Argán” en El enfermo imaginario de De sur a sur


Los tres actores nominados eran

PREMIO AL MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Josema Gómez “Lolo” En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Benjamín Colomer “Jordi” En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Daniel Cuello “Argán” El enfermo imaginario De sur a sur


II Certamen "Casa de la Trinidad". Mejor actriz principal

El premio a la MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad" es para Almudena Macías por su papel de "Antonia" en El enfermo imaginario de De sur a sur


Las tres actrices nominadas eran


PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Karima Flores "Ana" Las joyas de mamá D-Mente Teatro
Beluki Daza "Rosa" En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Almudena Macías "Antonia" El enfermo imaginario De sur a Sur

II Certamen "Casa de la Trinidad". Mejor actor de reparto

El premio al MEJOR ACTOR DE REPARTO del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad" es para Juan Márquez por su papel de "Carlos" en Vamos a contar mentiras del GT Don Lorenzo Santacruz


Los tres actores nominados eran

PREMIO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO
Daniel Orts “Profesor” Siete gritos en el mar Teatro en construcción
Antonio Gª Mora “Zabala” Siete gritos en el mar Teatro en construcción
Juan Márquez “Carlos” Vamos a contar mentiras GT D.Lorenzo Santacruz

II Certamen "Casa de la Trinidad". Mejor actriz de reparto

El premio a la MEJOR ACTRIZ DE REPARTO del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad" es para María José Vives por su papel de "Nina" en Siete gritos en el mar de Teatro en construcción



Las tres actrices nominadas eran

PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
María José Vives “Nina” Siete gritos en el mar Teatro en construcción
Anabel García “Elisa” Vamos a contar mentiras GT D. Lorenzo Santacruz
Maribel Flores “Belisa” El enfermo imaginario De sur a Sur


II Certamen "Casa de la Trinidad". Mejor puesta en escena

El premio a la Mejor Puesta en Escena del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad" es para Siete gritos en el mar de Teatro en construcción



Las tres obras nominadas eran

PREMIO A LA MEJOR PUESTA EN ESCENA
Siete gritos en el mar Teatro en construcción
En black. Vivir en negro Orozú Teatro
El enfermo imaginario De sur a Sur

Nominaciones del II Certamen "Casa de la Trinidad"

Ya se conocen las nominaciones del II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad"

El viernes 1 de diciembre, en la Gala de clausura y entrega de premios conoceremos los premiados de la segunda edición del certamen de teatro "Casa de la Trinidad" que terminó el pasado fin de semana.


Mientras tanto, os dejamos las nominaciones a los diferentes premios:

PREMIO A LA MEJOR PUESTA EN ESCENA
Siete gritos en el mar Teatro en construcción
En black. Vivir en negro Orozú Teatro
El enfermo imaginario De sur a Sur

PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Karima Flores "Ana" Las joyas de mamá D-Mente Teatro
Beluki Daza "Rosa" En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Almudena Macías "Antonia" El enfermo imaginario De sur a Sur

PREMIO AL MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Josema Gómez “Lolo” En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Benjamín Colomer “Jordi” En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Daniel Cuello “Argán” El enfermo imaginario De sur a Sur

PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
María José Vives “Nina” Siete gritos en el mar Teatro en construcción
Anabel García “Elisa” Vamos a contar mentiras GT D.Lorenzo Santacruz
Maribel Flores “Belisa” El enfermo imaginario De sur a Sur


PREMIO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO
Daniel Orts “Profesor” Siete gritos en el mar Teatro en construcción
Antonio Gª Mora “Zabala” Siete gritos en el mar Teatro en construcción
Juan Márquez “Carlos” Vamos a contar mentiras GT D.Lorenzo Santacruz

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN
J. Adrián Rodríguez Siete gritos en el mar Teatro en construcción
Andrés Alcántara En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Jorge Cuadrelli El enfermo imaginario De sur a Sur

PREMIO A LA MEJOR REPRESENTACIÓN (Primer y Segundo premios)
Dinero negro A la tardada
Las joyas de mamá D-Mente Teatro
Siete gritos en el mar Teatro en construcción
En black. Vivir en negro Orozú Teatro
Vamos a contar mentiras GT D.Lorenzo Santacruz
El enfermo imaginario De sur a Sur

En Sevilla, a 26 de noviembre de 2017.

Cierra el certamen, Moliere con "El enfermo imaginario"

De Sur a Sur Teatro, nos trae el domingo 26/nov El enfermo imaginario de Molière.


Después de un mes de representaciones por diferentes localidades de la provincia (este mismo miércoles han participado en el Certamen de la UNESCO en el que compiten con nuestro "Asesino"), el grupo de teatro De Sur a Sur cierra la fase de concurso del II Certamen  de Teatro "Casa de la Trinidad" con la sátira de Molière "que acabara con su vida".

.



Argán, el protagonista de la obra, que se cree muy enfermo, quiere emparentar con un médico, casando a su hija Angélica con Tomás Diafoirus, joven insulso y pedante, hijo de la señora Diafoirus, que también es médico. Pero ella está enamorada del joven Cleonte, quien fingiéndose sustituto del maestro de música, logra entrar en la casa y declara su amor a la muchacha. Argán lo descubre gracias a la confesión de Luisa, su hija pequeña, y amenaza a Angélica con meterla en un convento si no acepta a Tomás como esposo. El hermano de Argán, Beraldo, y Antonia, la criada, intentarán a toda costa impedir ese matrimonio. Mientras, Belisa, la segunda esposa de Argán, finge amor y compasión, para ser la única heredera, a la vez que flirtea con el señor Bonafé, el notario. Por último, el doctor Purgón y el farmacéutico, el señor Fleurant, se aprovechan de la exagerada hipocondría de Argán para sacarle los cuartos.

Daniel Cuello es Argán
Almudena Macías es Antonia
Manuel Santana es Notario/Beraldo
Beatriz Cabrera es Belisa
Pepa Fuster es Angélica
José M. Terán es Cleonte
Ana González es Dra. Diafoirus/Dr. Purgón
Carlos Ambrosio es Tomás
Miguel Cuello es Sr Fleurant/M. música
Isabel Cuello es Luisa
Maribel Flores (Suplente)
Dirección y adaptación: Jorge Cuadrelli




Duración aprox.: 90'
Todos los públicos

Vamos a contar mentiras, la quinta del concurso

El sábado 25/nov, Vamos a contar mentiras con Alfonso Paso
 

Desde Pozoblanco (Córdoba), repitiendo como finalistas en esta nueva edición del certamen "Casa de la Trinidad", el grupo de Teatro Don Lorenzo Santacruz nos propone una divertida comedia de Alfonso Paso, quizá su obra teatral más representada del dramaturgo madrileño.

Julia es una mujer culta e inteligente a la que le ha tocado vivir una vida matrimonial insulsa y monótona. Para sobrevivir a esa vida junto a su cerebral marido, inventa historias fabulosas y crea situaciones increíbles en las que se ven envueltos quienes la rodean. Su marido, harto ya de tantas historias, le da un ultimátum: "Di otra mentira y cojo la puerta y me marcho", y ella promete que jamás volverá a contar mentiras. Pero ese mismo día de Nochebuena, una serie de sucesos marcarán la velada. ¿Creerán a Julia esta vez?


Reparto:

Anabel García es Elisa
María Victoria Quirós es Julia
Juan Márquez es Carlos
Rafael Ruiz es Lorenzo
José María Yun es Juan
Moisés Antolín Serrano es Lorenzo (El cura)

Virginia Cantero es Rosa Juan Molina es Comisario
Virginia Cantero es Monja
Dirección: Fabián García

Vivir en black, cuarta función del certamen

Muchas risas con el disparate cómico que Orozú Teatro nos prupuso para cerrar la segunda semana del certamen


La historia de una sencilla familia que mantiene a un hijo estudiando en el extranjero se complica cuando el padre se queda sin trabajo y fallece el abuelo que los dejaría sin pensión.


Genial puesta en escena en la que nos presentaron situaciones hilarantes relacionadas con temas tan actuales como la perdida del trabajo, la economía sumergida, la jubilación, las relaciones con los vecinos, los estudios de los hijos...


Una hora y media divertida en la que nos olvidamos de la cruda realidad de la mano de este grupo gaditano al que damos las gracias por su participación en el certamen.

¡Suerte para las nominaciones!


Teatro en construcción, desde Elche

Siete gritos en el mar, de Alejandro Casona abre la segunda semana del Certamen "Casa de la Trinidad"

El sábado 18 tuvimos la suerte de contar con la compañía Teatro en construcción, que desde Elche nos trajo el drama de Alejandro Casona, Siete gritos en el mar. La obra, que había obtenido el primer premio del Certamen Nacional de Albox, estuvo muy bien presentada, con un decorado cuidado y unos personajes que supieron sobrecoger a muchos espectadores cuando poco a poco se sinceraban ante la evidencia de estar próxima su muerte.

Una hora y media que terminó con el aplauso merecido de las doscientas personas que llenaron el teatro María Auxiliadora en nuestro tercer día de certamen.


Por último, y después de recoger, pudimos hacerles entrega de un recuerdo de su paso por el certamen brindando con una copa de cava.



"En black. Vivir en negro", por Orozú Teatro

A las 19:00h del domingo 19/nov, Orozú Teatro nos trae una comedia provocadora y de rabiosa actualidad


Para finalizar la segunda semana del certamen os proponemos En black. Vivir en negro, una comedia a cargo del grupo gaditano Orozú Teatro que nos avisa de que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Reparto
Josema Gómez es Lolo
Beluki Daza es Rosa
Cefe Jorge es Luis
Paco Olmedo es Don Paco
Nani Flores es Doña Candelaria
Benjamín Colomer es Jordi
Dirección ejecutiva: Belén Pérez
Dirección artística: Andrés Alcántara

EN BLACK es una comedia surrealista con el estilo propio del grupo. Es un disparate cómico que trata temas actuales. Es un texto jocoso y provocador al mismo tiempo, con sorpresas teatrales que introducen al espectador en la trama y hace que el respetable se lleve "tarea a casa".

Es un texto basado en una historia real sucedida hace mucho tiempo en Cádiz. Muestra la rabiosa actualidad que obliga a una familia de clase media a enfrentarse a complejas e inesperadas situaciones, y sus estrategias para sobrevivir. El desempleo, los recortes, la jubilación, los estudios, la vida en comunidad, todo presentado bajo la óptica de unos disparatados y surrealistas personajes que llenan la escena de comicidad de principio a fin del espectáculo. Una locura escénica llena de situaciones hilarantes y con un ritmo trepidante. Canciones, coreografías, efectos especiales, escenografía, convierten a EN BLACK en un montaje diseñado para hacer reír al espectador, al tiempo que lo enfrenta con la cruel realidad en la que está inmersa nuestra sociedad.

Duración: 80 minutos
Autorizada para todos los público

"Siete gritos en el mar", de Teatro en construcción

El grupo de Elche Teatro en construcción nos trae un Alejandro Casona para sábado 18/nov



¿Qué pasa cuando gritas en el mar?

Esta obra es un grito desesperado sin remitente, un grito donde las realidades humanas superan la ficción. Hay veces que nada es lo que parece. En un trasatlántico con destino a Sudamérica, ocho pasajeros de primera clase son invitados a disfrutar de la cena de Nochebuena en la mesa del capitán, pero éste tiene algo importante que revelarles, un hecho que cambiará el destino de sus vidas, que nos permitirá ver cómo son en realidad, con sus miserias y con su verdad. Esa noche se van a escuchar siete gritos en el mar...

Alejandro Casona nos presenta una obra desgarradora, donde las tristes realidades humanas aparecen detrás de las capas de glamur y brillo de una aparentemente distendida cena de Nochebuena. Una joya de la literatura española del siglo XX caída en el olvido y desclasificada, que nos enseña a un Casona preocupado por el alma humana, porque solo aquellos que hayan aceptado su culpa serán perdonados. Emocionante, divertida, conmovedora.

Déjate atrapar y embárcate en nuestro buque.

Duración aprox.: 85'
No recomendada para menores de 13 años

Reparto:
Christian Amorós "Kro" es Oficial/Tripulante 3ª
J. Ginés Bas es Capitán
Roberto Rodríguez es Juan de Santillana
Daniel Orts es Profesor
María José Vives es Nina
Matías González Pinos es Adolfo Pertus
Marisela Romero es Mercedes
Antonio García Mora es Zabala
Vera Cosario es Harrison
Estefanía Botella es Julia
Dirección: J. Adrián Rodríguez

D-Mente teatro cierra la primera semana del certamen

María Villarejo y Karima Flores, con la dirección de Estrella Távora, nos proponen un drama familiar en su participación en el certamen


Otras 300 personas se volvieron a dar cita este domingo 12 de noviembre, en el Teatro "María Auxiliadora" de nuestra Casa para la segunda obra del certamen que nos traía el grupo D-Mente Teatro.



Desde el primer momento, las dos actrices supieron mentener nuestra espectación presentándonos una historia de secretos y reproches entre dos hermanas que viven juntas tras la muerte de su madre.


Al finalizar, el público les agradeció la interpretación con una cerrada ovación.


La semana que viene, más...

Semana del 13/nov - 19/nov 2017

Abrimos la semana con la participación de Farándula don Bosco en el certamen de teatro UNESCO de Sevilla con Usted puede ser un asesino, de hoy lunes; la campaña de donación de sangre, el martes; la Eucaristía por los difuntos, el miércoles; los ensayos del jueves y viernes; y las dos obras de nuestro certamen "Casa de la Trinidad", el sábado y domingo.

  • Lun 13/nov. Certamen de teatro aficionado Club UNESCO de Sevilla
    • 19:00 h - Usted puede ser un asesino, Centro cívico "Torre del Agua". Entrada libre hasta completar aforo. ¡Ven y anima a nuestro grupo de teatro!
  • Mar 14/nov
  • Mié 15/nov
  • Jue 16/nov
    • 18:00 h - Taller de belenes, Asocación.
    • 20:30 h - Ensayo Mamma Mía, Teatro.
  • Vie 17/nov
    • 20:00 h - Ensayo AGNUS DEI, Teatro.
  • Sáb 18/nov. II Certamen de teatro "Casa de la Trinidad" (fase de concurso, día 3)
  • Dom 19/nov. II Certamen de teatro "Casa de la Trinidad" (fase de concurso, día 4)
Notas: No olvides nuestro calendario en el que tienes actualizadas las actividades programadas.
Ni nuestro tablón de anuncios digital.

El II Certamen comienza con "Dinero negro"


El sábado día 11 pudimos disfrutar de la representación de la primera de las seis obras seleccionadas para el II Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad".


En un teatro casi lleno el grupo A la tardada de Pedrola (Zaragoza) nos hizo reír con la representación de Dinero negro, una comedia de Ray Cooney. Durante hora y media el público disfrutó de esta comedia llena de equívocos y mentiras, con Rosa y Miguel, sus protagonistas, y sus visitas inesperadas.


El aplauso final supuso para este joven grupo un agradecimiento por el esfuerzo realizado para traernos este montaje desde tierras mañas acompañados por Fernando España, concejal de cultura de la localidad zaragozana.


Para finalizar la velada, nuestro presidente Juan Ramón Leal y Francisco Vaquero, coordinador de teatro, hizo entrega al grupo y al ayuntamiento de un recuerdo por su participación.



"Las joyas de mamá", por D-Mente teatro

La segunda obra de la fase de concurso del II Certamen de teatro aficionado "Casa de la Trinidad" nos la trae un grupo que renueva participación D-Mente Teatro


Las joyas de mamá, obra de Generosa Flores y M.ª Emilia Villarejo que nos trae el grupo D-Mente Teatro (Castilleja de la Cuesta, Sevilla) es un drama familiar en el seno de una familia acomodada.

Sinopsis:
Ana y Lucía se han criado a la sombra de una madre castradora que ha marcado sus destinos para siempre. El conflicto estalla en el momento en que deciden deshacerse de las pertenencias de la matriarca muerta; guardadas como reliquias para una y como un lastre para la otra. A lo largo de esta tarea se irán desgranando retazos de sus vidas, secretos de familia y resentimientos ocultos que harán inevitable el enfrentamiento entre ambas ante la oportunidad de enfrentarse, cara a cara y sin tapujos, para confesarse lo inconfesable.

D-Mente Teatro

María Villarejo es Lucia
Karima Flores es Ana
Dirección: Estrella Távora

¡Os esperamos el domingo 12 de noviembre, a las 19:00h.!